La empresa local Verdesur cumple siete años en la región trabajando en dos líneas. Por una parte, realizan gestión y valorización de residuos domiciliarios reciclables de casas, comercio y empresas, la que cuenta con las resoluciones sanitarias correspondientes permitiendo dar trazabilidad a los residuos recolectados.

Por otra parte, trabajan fuertemente en el área de educación medioambiental ofreciendo programas y talleres para niños, jóvenes y adultos que tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad en temas vigentes como cambio climático y economía circular para incentivar el cambio de hábitos que permitan llevar a una vida más sustentable.

El programa de cultura ambiental está enfocado a colegios, donde se ofrecen varios talleres vivenciales que buscan acercar a los estudiantes a su entorno, entender cómo interactúan los diferentes elementos que lo conforman y el impacto que tenemos como humanos en él. El programa contempla un trabajo sistemático a lo largo del año escolar con participación de los docentes y la comunidad escolar para así lograr impactar a un grupo mayor de personas y generar agentes de cambio que puedan continuar liderando iniciativas medioambientales en el tiempo.

María José Solari, coordinadora de educación y co-fundadora de Verdesur, destaca que este programa viene a poner el foco en la urgencia de hacer el cambio cultural necesario para avanzar en temas medioambientales. “Desde nuestros inicios nuestro propósito ha sido educar para generar cambios. A través de los años nos hemos dado cuenta que la brecha educacional que existía hace 10 años, se hace más profunda hoy, sobre todo en temas de sustentabilidad. Es por ello que hoy priorizo como objetivo de Verdesur actuar de manera directa en esta área junto a mi equipo”, explicó.

Si quieres conocer el programa y saber cómo puedes formar parte de esta red educativa medioambiental, contacta María José Solari en el mail jose@verde-sur.cl.

Fotografía: Verdesur