Luego de cerca de un año de preparación, Invermar inició la operación de SAP S/4 HANA como su nuevo ERP (Enterprise Resource Planning). Se trata de la concreción de un proceso que llevó varios meses de trabajo, el que se ejecutó a través del llamado “Proyecto Avansap”, a través del cual el Área de Informática de Invermar,  planificó, preparó y capacitó a los diversos equipos de la empresa; para la utilización de este nuevo sistema de gestión.

Sobre la entrada en marcha del nuevo ERP, el gerente de Administración y Finanzas, Felipe Pulido, comentó que “ha sido una salida en vivo sin grandes contratiempos, producto del trabajo del equipo de proyecto, que involucró tanto a nuestro equipo interno de gestión del cambio, como al equipo de Deloitte. Estos días estamos en el proceso natural de puesta en marcha, por lo que estamos enfocados en dar un funcionamiento óptimo, a cada engranaje del sistema. Sin duda, este cambio nos permitirá la integración de todos los datos, lo que impactará directamente en la gestión de negocios”.

Invermar marca con este avance un hito importante, para seguir el camino de la transformación digital en los diversos procesos que la compañía lleva a cabo, acompañado de la cultura que caracteriza a los equipos de trabajo de la salmonicultora chilena, basados en la pasión, respeto, disciplina, honestidad y humildad.

Fotografía: Invermar.