Gerardo Balbontín: “Nuestra actividad cambió el rostro del sur por uno más moderno y próspero”
El gerente general de Blumar, remitió una carta a sus colaboradores el día viernes refiriéndose al proyecto de Ley SBAP, invitándolos a cuidar y proyectar la industria salmoncultora.

Documentos relacionados
Mediante una carta enviada a los colaboradores de Blumar, el gerente general de la empresa, Gerardo Balbontín, expresó su preocupación por el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), el cual se modifica el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
La misiva enviada el viernes 26, expresa que “el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) que sin duda es una buena iniciativa, lamentablemente en uno de sus artículos y en forma totalmente discriminatoria, busca prohibir la salmonicultura en zonas consideradas reservas, sin importar que nuestra actividad no impacte ni intervenga el área ni el objeto que se busca proteger”.
Agrega que “lamentablemente, con esta iniciativa no se podrían obtener nuevas concesiones, tampoco renovar ni relocalizar concesiones de salmones en áreas protegidas, con lo que en un cierto plazo se pondría fin a una parte importante de las concesiones y por ende a la historia que hemos escrito entre todos y que involucra a miles de familias y pymes que forman parte de nuestra cadena de valor”.
La carta explica que “en Blumar somos una empresa responsable, centrada en la persona y el entorno. Por eso quiero pedirles que hoy estemos más unidos que nunca. Que en cada uno de nosotros viaje el mensaje de que somos un sector productivo que es capaz de combinar el cuidado del medio ambiente con la producción de salmón. Este es el momento de mostrar que en pocos años, nuestra actividad cambió el rostro del sur por uno más moderno y próspero”.
“Familia Blumar, que en cada uno de nosotros esté el reflejo de una empresa que hace las cosas bien, que es sustentable y que enfrentará los embates con diálogo y firmeza. En manos de todos nosotros está cuidar y proyectar esta industria que es el sustento de más de 70 mil familias”, concluye el gerente general de la compañía, Gerardo Balbontín.
Fotografía referencial: Blumar
Comentarios