FAIRR Index: Mowi clasifica como el productor de proteínas más sostenible del mundo

Nov 12, 2020

El propósito principal de este indicador es permitir y apoyar la toma de decisiones de los inversionistas en el sector de las proteínas.

Mowi ha sido clasificado como el productor de proteínas más sostenible del mundo por segundo año consecutivo por la Iniciativa FAIRR.

Coller FAIRR Protein Producer Index evalúa a los 60 productores de proteínas animales que cotizan en bolsa más grandes del mundo, con un valor combinado de 338.000 millones de dólares. Las empresas se clasifican según diez criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que incluyen emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), deforestación, uso de antibióticos y condiciones de trabajo.

LEA >> Multiexport rankea en índice global de producción de proteínas

«El hecho de que Mowi sea clasificado como el número uno, una vez más, es un testimonio de la visión de nuestro equipo de liderazgo y el compromiso de todos en Mowi para ejecutar esta visión. 2020 ha sido y sigue siendo un año desafiante para todas las empresas, pero esto demuestra que Mowi ha logrado mantenerse fiel a sus valores y compromisos declarados para ser un productor de proteínas sostenible y liderar la Revolución Azul», expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Mowi, Ivan Vindheim.

El propósito principal del índice de productores de proteínas Coller FAIRR es permitir y apoyar la toma de decisiones de los inversores en el rubro de las proteínas. El Índice también es un punto de referencia para ayudar a las compañías de proteínas animales a evaluarse a sí mismas frente a sus pares en el sector y mejorar su gestión y presentación de informes de riesgos.

Los autores del Índice se sintieron decepcionados por el progreso general realizado por otros sectores, especialmente los proveedores de carne y lácteos, hacia los compromisos climáticos. El 86% de los principales proveedores de carne y lácteos no declararon ni establecieron objetivos de reducción significativos para todas las emisiones de GEI, subrayó Mowi.

LEA >> En primer día de AquaForum: Abordaron las tendencias mundiales para una acuicultura sustentable

En esta línea, Catarina Martins, quien es directora de sostenibilidad, comentó el progreso de Mowi frente a los compromisos climáticos declarados: «Hemos adoptado un enfoque global para el cambio climático, a través del desarrollo de un modelo de negocio bajo en carbono. Hemos desarrollado un plan de transición bajo en carbono que incluye una evaluación integral de nuestro impacto en el cambio climático, riesgos y oportunidades relevantes relacionados con el clima, así como propuestas de medidas de mitigación del cambio climático. Seguimos trabajando para lograr estos objetivos y somos transparentes sobre nuestro progreso», aseguró la representante de la productora de salmónidos.

Descargue aquí el Coller-FAIRR-Protein-Producer-Index-Summary-Report

Mientras que para más información, ingrese a www.fairr.org/index/

*Créditos de la foto destacada: Mowi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]