Multiexport rankea en índice global de producción de proteínas

Nov 12, 2020

La salmonicultora ingresó por primera vez a esta medición que analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas, en función de su desempeño en sostenibilidad y factores de riesgo.

Multiexport Foods fue recientemente incorporada en el Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando rankeada como la empresa chilena mejor ubicada según los parámetros de medición de este indicador, quinta a nivel global en la industria del salmón y decimoquinta a nivel mundial general, de todas las proteínas.

LEA >> FAIRR Index: Mowi clasifica como el productor de proteínas más sostenible del mundo

Este índice, que es impulsado por The Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR), analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas, tanto de carne, como de lácteos y productos del mar, que cotizan en Bolsa, de acuerdo con indicadores de sostenibilidad y factores de riesgo, cuestiones que finalmente aconsejan a inversionistas sobre inversiones responsables.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, sostuvo que la incorporación de la compañía en el índice FAIRR 2020 es consecuencia del trabajo que la compañía realiza desde hace varios años en materia de sostenibilidad.

«La reciente incorporación a este prestigioso índice da cuenta de los esfuerzos que hacemos por seguir mejorando en aspectos ESG, es decir, ambientales, sociales y de gobierno corporativo; la compañía entera está enfocada en producir el mejor salmón del mundo, generando valor a la sociedad y a nuestros accionistas, a través del cuidado del ambiente, de prácticas laborales seguras y del desarrollo de colaboradores, proveedores y comunidades», adujo Lobos.

Este hito se suma a la integración en 2019 de Multiexport Foods al Dow Jones Sustainability Index, convirtiéndose en ese momento en la primera empresa salmonicultora en el mundo en ser incluida en dicho indicador.

LEA TAMBIÉN >> En primer día de AquaForum: Abordaron las tendencias mundiales para una acuicultura sustentable

Lo último

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

Te recomendamos

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]