CoC: MarinTrust entrega información para plantas certificadas

May 13, 2021

En su próxima recertificación o auditoría anual, se les exigirá -entre otras cosas- que sean auditados y certificados según la nueva versión de la norma.

La nueva versión de la Cadena de Custodia de MarinTrust (estándar CoC por sus siglas en inglés), conocida como Versión 2, entró en vigencia el 30 de noviembre de 2020. Luego se estableció un período de transición para ayudar a los denominados Organismos de Certificación, así como a todas las plantas certificadas bajo la versión anterior (nombrada como v1.1), comprender cómo el Estándar de Cadena de Custodia de MarinTrust revisado afectaría su negocio.

Debido a la pandemia del Covid-19 (coronavirus), y considerando que todas las auditorías a la nueva versión se realizarán in situ, se acaba de extender el período de transición.

«Titulares actuales del certificado CoC: se espera que todas las plantas de MarinTrust apliquen las revisiones antes del 30 de noviembre de 2021. Para aquellos cuya recertificación o auditoría de vigilancia anual cae entre el 30 de noviembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021, deben presentar la solicitud bajo la nueva versión. Sin embargo, si sus plantas de producción no están listas para una auditoría in situ de la nueva versión, pueden seguir certificándose con la versión anterior. En tal caso, en su próxima recertificación o auditoría anual deberán ser auditados y certificados con la nueva versión de la norma», detalló MarinTrust.

A su vez, subrayó que para aquellos cuya recertificación o auditoría de vigilancia anual caiga entre el 30 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022, deben solicitar la nueva versión de la norma. Sin embargo, si la auditoría en el sitio no es posible debido a las restricciones de viaje por el Covid-19, pueden seguir estando certificados contra la versión anterior a través de una auditoría remota. En su próxima recertificación o auditoría anual, se les exigirá que sean auditados y certificados según la nueva versión de la norma.

«Los nuevos solicitantes tienen hasta el 30 de noviembre de 2021 para comprender las actualizaciones y los requisitos. Más en detalle, desde el 30 de noviembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021, los nuevos solicitantes pueden elegir entre certificarse con la versión anterior del estándar y la nueva versión. Sin embargo, se requerirá que su próxima auditoría sea in situ según la nueva versión del estándar CoC. Y a partir del 1 de diciembre de 2021, todos los nuevos solicitantes deben solicitar la nueva versión del estándar», aclaró MarinTrust.

La nueva versión de la Cadena de Custodia incluye nuevas características como: tecnologías de auditoría para obtener el origen de ingredientes marinos certificados que cumplen con MarinTrust; reconocimiento de otras normas (como las reconocidas por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria, GFSI) y normas de autoridades reguladoras; un nuevo marco de evaluación de riesgos; así como nuevos controles del sistema de trazabilidad.

Si la propiedad de un producto certificado por CoC se transfiere a un comerciante para venderlo a un comprador aprobado, ese comerciante también debe obtener la certificación CoC para mantener la integridad del producto y una cadena de suministro ininterrumpida.

Para más información, visite www.marin-trust.com/es

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Sernapesca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]