Gremio noruego responde a cuestionamientos por alimento para peces

Jun 15, 2021

Los ingredientes marinos que Noruega obtiene de la región de África occidental, más concretamente de Mauritania, proceden de pesquerías que actualmente se encuentran en proyectos de mejora de la pesca (FIP), afirmó el NSC.

Varias publicaciones de la prensa internacional han afirmado recientemente que la acuicultura noruega contribuye al agotamiento de las poblaciones de peces a lo largo de la costa occidental de África. Las noticias más recientes, como las de Der Spiegel y la BBC, se han centrado en las compras noruegas de Gambia, afirmando que muchos de estos ingredientes marinos terminan como alimento para el salmón de cultivo.

«Esto es incorrecto. La industria del salmón de Noruega no compra productos pesqueros de Gambia. Los datos de fondo que llevaron a estas conclusiones han sido corregidos desde entonces por la industria de alimento, pero lamentablemente no se han tenido en cuenta en estos informes de los medios», aseguró el Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC, por su sigla en inglés).

Los ingredientes marinos (aceite de pescado o harina de pescado) que Noruega obtiene de la región de África occidental, más concretamente de Mauritania, proceden de pesquerías que actualmente se encuentran en proyectos de mejora de la pesca (FIP), afirmó el NSC, añadiendo que al exigir que los ingredientes marinos utilizados para la producción de alimento para peces se deriven de pesquerías certificadas o sujetas a proyectos de mejora, los compradores noruegos están presionando por una regulación más estricta y prácticas de pesca más sostenibles.

Los proyectos de mejora de la pesca también se han diseñado con un enfoque en las y los pescadores artesanales, la gestión de poblaciones y garantizar que un porcentaje de la captura se destine a las comunidades locales.

«Con un diálogo continuo y presencia en el mercado, las empresas noruegas de alimento para peces pueden continuar elevando el nivel de prácticas mejoradas, como se demostró anteriormente con el abastecimiento de soya libre de deforestación de Brasil», añadió el NSC.

Para obtener más información sobre el proyecto de mejora de la pesca, ingrese a >> https://fisheryprogress.org/fip-profile/mauritania-small-pelagics-purse-seine

LEA TAMBIÉN >> Noruega: Llaman a hacer más “atractivos” los productos del mar para las nuevas generaciones

Lo último

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

Te recomendamos

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]