(AquaChile) En las oficinas centrales de AquaChile, ubicadas en Av. Cardonal en Puerto Montt (Región de Los Lagos), se instaló una enorme escultura de salmón, obra creada por Leonardo Cisternas Mosciatti, un artista de 28 años oriundo de Puerto Varas, quien estudió Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae donde se especializó en Esculturas. Desde la compañía destacan que la iniciativa nació como una forma de apoyar el arte regional y a los artistas emergentes.
“El arte es una expresión clave en nuestra cultura y creo que es importante apoyar a que, especialmente los artistas jóvenes, tengan las herramientas para desarrollarlo de la mejor forma posible. En este caso buscamos apoyar a un artista nacido en el sur de Chile que ha realizado obras que se vinculan al quehacer de nuestra compañía“, comenta el presidente de Empresas AquaChile, Víctor Hugo Puchi.
Cisternas tardó alrededor de dos años en materializar esta escultura de acero. Tal como lo explica, primero diseñó con una serie de bosquejos de lo que sería su obra final, para luego comenzar a armar el esqueleto, y finalizar con la disposición de las planchas de acero que forman el cuerpo del pez y la aplicación de técnicas de calor para darle el colorido oscuro.
Según cuenta Leonardo, para crear esta obra se inspiró en la industria acuícola, la que conoce de cerca por el trabajo de su padre. Incluso, antes de realizar esta escultura creó otra más pequeña, la que se encuentra en exhibición en el punto de venta que AquaChile mantiene en Puerto Montt. Pero los peces no son lo único que despierta su interés, porque también ha desarrollado obras enfocadas en otros animales, como el cóndor y puma, y por estos días está trabajando en torno a la figura humana.