PacificBlu presenta su reporte de sostenibilidad con énfasis en la alta selectividad de sus capturas, desarrollo de productos del mar y estrategia climática
El gerente general de la empresa, Marcel Moenne, junto a la gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Públicos, Carla Pettinelli, fueron los encargados de presentar el reporte ante autoridades, dirigentes gremiales, sindicales y vecinales, trabajadores y representantes de distintos grupos de interés de la compañía.
Durante la presentación, se detallaron los principales avances de la empresa en la selectividad de las capturas de merluza común, el desarrollo de productos para el mercado nacional con su marca El Golfo y el trabajo de vinculación y relacionamiento con sus comunidades vecinas.
Cabe destacar que PacificBlu ha sido pionera en el diseño de redes, la utilización de equipamiento de última generación y el desarrollo de buenas prácticas de captura. Esto sumado al conocimiento y experiencia de sus capitanes y tripulaciones le han permitido lograr niveles de selectividad que son destacados a nivel mundial. En esa línea, según se reportó, el 2022 la selectividad para la captura de merluza común alcanzó un 98,9% según registros del IFOP.
También, durante el reporte, se destacó el foco que tiene la compañía en el mercado nacional. Durante el 2022, el 82% de la producción de PacificBlu estuvo destinada al mercado nacional y en esa estrategia su marca El Golfo y la entrega de apanados de merluza a la JUNAEB fueron claves.
En la ocasión, además, se mostró la nueva Estrategia Climática Corporativa y que refuerza el compromiso de PacificBlu con la sostenibilidad y los desafíos mundiales por contener el cambio climático.
En este punto, Marcel Moenne, explicó que “el 2022 consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente con la creación de una estrategia climática, la que tiene medidas y metas concretas en la que ya estamos trabajando para su concreción. La estrategia es transversal a toda la compañía y aborda tres pilares: la sustentabilidad de nuestra pesca, el cambio climático, economía circular y la relación con nuestro entorno, todos temas que para nosotros son muy relevantes”.
Por su parte, Carla Pettinelli puntualizó que “los alimentos del mar que produce PacificBlu contribuyen a la salud de las personas y a la salud del planeta al proporcionar proteínas del mar con la menor huella de carbono y menos huella hídrica que cualquier otra proteína de origen animal y alimento”.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, comentó que “es un orgullo para la ciudad contar con empresas como PacificBlu, que no sólo desarrolla productos de primer nivel para sino que también lo hace cuidando los ecosistemas marinos y vinculándose estrechamente con sus comunidades. Felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa que hacen esto posible”.
En tanto, la presidenta de los Pescadores Industriales del Biobío, Macarena Cepeda, comentó que “PacificBlu sobresale por su compromiso con la sostenibilidad y sus tres pilares y en particular con todo un desarrollo de buenas prácticas pesqueras que lo posicionan a la vanguardia en temas de selectividad y cuidado de los recursos marinos algo que desde el gremio destacamos”.
Revise el informe en el siguiente link https://www.pacificblu.cl/reportedesostenibilidad2022/
PacificBlu
Casa Matriz:
Avda. Gran Bretaña 955, Talcahuano, Chile
+56 2 2320601
Filial Comercial:
El Golfo Comercial SpA Av. Las Condes 7.700 of. 702A Las Condes, Santiago, Chile
+56 2 2320601