El Ministerio de Pesca y Acuicultura de Brasil (MPA) realizó el lanzamiento a nivel nacional de la X Semana del Pescado durante la mañana del lunes 2 de septiembre en el mercado de pescado en Brasilia. A la ceremonia asistieron autoridades como el ministro de Pesca y Acuicultura, Marcelo Crivelli y gobernador interino del Distrito Federal de Brasilia, Tadeu Filippelli.
En todo el país la campaña promueve el consumo de pescado, proteína animal que es considerada la más saludable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su discurso, el ministro Crivelli dijo que "la colaboración entre el Gobierno Federal y la administración para que el DF de Brasilia y sus alrededores sean un referente nacional en la producción de peces". Otros puntos destacados por el ministro fueron el potencial brasileño para el cultivo de peces, la alta productividad de la acuicultura y la importancia del pescado para la salud de la población.
Asimismo, el ministro Crivelli dijo que la matriz energética brasileña se complementará con la producción de peces en doce grandes cuencas brasileñas a través de la utilización de grandes embalses para la producción en jaulas. El ministro también defendió la producción pesquera en las granjas, junto con "las plantaciones de soja, maíz, trigo, frutas y verduras. El agua utilizada en las pisciculturas podría fertilizar los cultivos", manifestó.
Pescado en las escuelas
El gobernador del DF de Brasilia, Tadeu Filippelli, defendió el cambio cultural de los brasileños para consumir más pescado como una proteína saludable. Agregó que las escuelas públicas deben ofrecer pescado a los niños y jóvenes en las comidas escolares a finales de este año.
El MPA realizó acciones para reducir la carga fiscal de los peces y aumentar el mercado de crédito a través del Plan de Cosecha para reducir la burocracia y la ejecución de proyectos en el sector pesquero y la acuicultura.
Fuente: AQUA