El Consejo del Sushi es un grupo industrial dependiente del Instituto Nacional de Pesca (NFI, por sus siglas en inglés), la principal asociación comercial de productos del mar de Estados Unidos, el cual anunció que la compañía salmonicultora chilena Caleta Bay se unió recientemente como nuevo miembro.
Con sede en Puerto Montt (región de Los Lagos, Chile), Caleta Bay es una empresa de cultivo de salmónidos integrada verticalmente, reconocida por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y las prácticas acuícolas responsables.
“Tras 30 años vendiendo nuestros productos en Japón a restaurantes, minoristas y distribuidores de sushi, creemos que es hora de entrar en el mercado estadounidense”, declaró el director comercial de Caleta Bay, Juan Carlos Garcés.
“Unirnos al Consejo del Sushi de NFI nos permite conectar de inmediato con proveedores estadounidenses líderes que comparten nuestros principios de una cadena de suministro de sushi robusta y segura”, agregó el ejecutivo de la empresa.
Caleta Bay es líder en el cultivo de trucha arcoíris, operando en aguas de fiordos y entornos marinos de la Patagonia chilena. Su enfoque de integración vertical —que incluye pisciculturas, centros de cultivo, plantas de procesamiento y operaciones de venta propias— garantiza la trazabilidad y el control total en toda la cadena de suministro.
Con una creciente presencia en los mercados globales y un firme compromiso con la excelencia, Caleta Bay presta servicios a clientes en más de 20 países. Su programa genético interno evita el uso de ovas comerciales; en su lugar, sus peces provienen de un árbol genealógico patentado, con más de una década de desarrollo, que produce una biomasa robusta y un producto de calidad superior.
“Caleta Bay aporta un profundo conocimiento de la acuicultura y una dedicación demostrada a la producción de mariscos de alta calidad”, afirmó el presidente del Consejo de Culimer USA, Michael McNicholas. “Su incorporación refuerza el enfoque diverso e internacional del Consejo del Sushi para mejorar la seguridad de los productos y la confianza del consumidor en el sector del sushi”, concluyó.
Fotografía: Archivo Caleta Bay.