A través de un hecho esencial emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Compañía Pesquera Camanchaca S.A. informó que con motivo del sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que afectó al norte del país, “el personal de la compañía que trabaja en la zona norte se encuentra a salvo y no se registran daños personales de ningún tipo”.
La empresa afirmó que se están adoptando todas las acciones para asegurar el bienestar del personal y de los activos de la compañía, lo que se suma a una coordinación completa con todas las autoridades competentes.
Camanchaca detalló que respecto de la flota pesquera y planta de procesamiento de harina y aceite de pescado ubicada en el puerto de Iquique (Región de Tarapacá), inmediatamente ocurrido el terremoto se implementaron debidamente todos los protocolos de seguridad con que cuenta la compañía, incluyendo la total evacuación de las zonas de riesgo.
“Personal especializado está abocado a revisar exhaustivamente todas las instalaciones incluyendo planta, flota y descargas para evaluar su estado preciso. De un primer examen realizado en las primeras 18 horas desde ocurrido el evento, no se aprecian daños estructurales que comprometan la integridad de las capacidades de pesca, descarga o proceso. Toda la flota pesquera se encuentra en puerto y en buen estado y no hay daños materiales o en los equipos de la planta”, aclaró la empresa.
“Nuestro personal se encuentra efectuando los ajustes necesarios para restablecer las funciones productivas a la brevedad”, aclaró Camanchaca.
La empresa comentó que cuenta con pólizas de seguro para estos casos las que han sido activadas en lo pertinente.
Finalmente, Camanchaca estimó que las informaciones anteriores “no tendrán efectos en nuestros estados financieros no deberían afectar el valor de las acciones de la compañía”.