Cermaq Noruega informó que Knut Ellekjær dejará su puesto como director el 31 de mayo, después de ocho años de liderazgo. Su sucesora será Kristin Hurum, quien actualmente ocupa el cargo de directora de Recursos Humanos, Calidad y Sostenibilidad, y asumirá la dirección con el objetivo de continuar el crecimiento y la estrategia de la empresa.
«Después de ocho años, ha llegado el momento de pasar el testigo. Han sido años fantásticos en una organización fuerte, comprometida y competente, con grandes inversiones, que ha duplicado el volumen y la facturación y que cuenta con un perfil de responsabilidad más claro. Hemos diseñado y estamos lanzando una nueva estrategia para los próximos años y es natural que esta tenga continuidad con un nuevo líder, al mismo tiempo que me da la oportunidad de analizar oportunidades completamente diferentes en la última parte de mi vida laboral. El hecho de que Kristin Hurum, una de nuestras propias filas, haya sido elegida para asumir el cargo es algo de lo que estoy muy orgulloso», afirmó Knut Ellekjær.
Kristin Hurum es licenciada en organización empresarial y tiene experiencia en banca y en el sector de la consultoría antes de empezar a trabajar en Cermaq. Actualmente es directora de Recursos Humanos, Calidad y Sostenibilidad y ha trabajado en Cermaq durante 14 años, primero como directora de Sostenibilidad en Cermaq Group, antes de pasar a Cermaq Noruega y ocupar su puesto actual en 2014.
“Me siento muy feliz y honrada de tener la oportunidad de dirigir Cermaq Noruega. La razón por la que acepté es que contamos con un equipo muy sólido con personas increíblemente talentosas. Las personas son importantes: son las que crean los resultados. Nos hemos fijado metas emocionantes y una estrategia con énfasis total en el bienestar de los peces y las personas, y estoy ansiosa por comenzar a trabajar en este trabajo”, mencionó Kristin Hurum.
El director ejecutivo de Cermaq Group, Steven Rafferty, se complace de haber encontrado al candidato adecuado para reemplazar a Knut Ellekjær internamente.
«Knut Ellekjær ha hecho un trabajo brillante en Cermaq Noruega y deja una empresa muy bien preparada para seguir creciendo y desarrollándose. Tengo plena confianza en que Kristin Hurum, con su experiencia y sólida trayectoria, junto con un sólido equipo directivo, llevará a Cermaq Noruega hacia adelante de una manera muy positiva», afirma Steven Rafferty.
Desde la empresa explicaron que el último día de Knut Ellekjær en Cermaq será el 31 de mayo.
Fotografía: Cermaq Noruega