Al mes de julio de 2013 se realizaron importaciones por 49,3 millones de ovas de salmónidos, lo cual significó una caída del 24,1% respecto a igual mes del año 2012. De este total, un 50,7% correspondió a trucha arcoíris y en un 49,3% a salmón Atlántico.
Mientras que el origen para la trucha es Dinamarca, para el segundo recurso fue Islandia, según lo descrito en el último Informe Sectorial de Pesca y Acuicultura elaborado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.
Respecto de la estimación de producción interna de ovas, al mes de julio se registraron 400,8 millones. La producción de julio alcanzó a 64,1 millones, que se desagregó en salmón Atlántico (51%), trucha arcoíris (13%) y salmón coho, con el 36% restante.
Fuente: AQUA