El pasado 8 y 9 de septiembre, en el marco del programa de capacitación del Área de Prevención de Riesgos de Camanchaca Cultivos Sur, la compañía realizó un curso de control de fuga de amoniaco donde participaron colaboradores y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, comuna del archipiélago de Chiloé (Región de Los Lagos) en la que se encuentra ubicada la planta de procesos de la acuicultora.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa «Camanchaca Amiga», que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus trabajadores y con las comunidades vecinas.
El curso –que fue impartido por la capacitadora Otec Hazmat- consistió en entrenar en el uso directo con amoniaco real. En las diferentes demostraciones y ejercicios prácticos, los participantes pudieron conocer amplias técnicas para el control ante emergencias con este químico, esto a través de 8 horas de clases teóricas y 8 horas de clases prácticas.
El objetivo de esta iniciativa fue preparar al capital humano ante una contingencia o emergencia, de tal manera que el personal pueda reaccionar de manera oportuna en el caso de ser necesario.
Al respecto, el gerente de la División Cultivos de Camanchaca, Nicolás Guzmán, comentó que con esta actividad la empresa da inicio a una serie de entrenamientos de formación profesional, con el fin de estar preparados para enfrentar posibles situaciones de emergencia que se pudiesen suscitar en las instalaciones.
De igual manera, dijo que «al becar a cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos estamos apoyando en profesionalizar y generar lazos de cercanía con esta importante institución que ayuda permanentemente a la comunidad».