Conozca los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards 2023

Abr 26, 2023

Además de los grandes premios, el jurado concedió cinco galardones especiales en el evento comercial de productos del mar del mundo.

Unima Distribution, de Francia, y Vičiūnai Group, de España, han sido los ganadores de los premios Seafood Excellence Global 2023 en Seafood Expo Global, el mayor evento comercial de productos del mar del mundo.

Los ganadores fueron seleccionados entre 39 finalistas y se anunciaron ayer en una recepción especial de los premios Seafood Excellence Global. El concurso reconoce los mejores productos expuestos en Seafood Expo Global.

El premio al mejor producto Minorista fue para el Grupo Vičiūnai por su propuesta, Dumplings de sepia negra con gambas y relleno de caldo tailandés. Este producto envuelve gambas, espinacas y un caldo de coco delicadamente especiado en un impresionante envoltorio negro de albóndigas coloreado y aromatizado con tinta de calamar. Las albóndigas ofrecen a los minoristas una oferta exclusiva que atraerá a los consumidores que buscan una nueva experiencia marinera. El jurado destacó la alta calidad de las gambas y el sabor del caldo, así como la singularidad del producto y el atractivo diseño del envase.

Unima Distribution ganó el gran premio al mejor producto HORECA (hotel/restaurante/catering) por sus gambas de Madagascar ecológicas peladas en el cuerpo. Estas gambas se seleccionan cuidadosamente durante su crecimiento y se crían en un modelo ecológico de baja densidad que garantiza el bienestar animal, la protección del medio ambiente y el desarrollo comunitario en la bahía de Mahajama, al noroeste de Madagascar. La variedad ganadora se presenta con la cabeza y la cola peladas. El jurado ha destacado la gran calidad de esta gamba, su excelente textura y su sabor complejo, intenso y delicadamente yodado.

Además de los grandes premios, el jurado concedió cinco galardones especiales:

Clearwater Seafoods & Macduff Shellfish, del Reino Unido, recibieron el premio especial Seafood Excellence Global de Salud y Nutrición por sus cigalas enteras de las Hébridas, capturadas en estado salvaje. Capturadas en viajes de uno o dos días en las prístinas aguas de las Hébridas Exteriores, frente a la costa occidental de Escocia, estas cigalas ofrecen un color naranja intenso y vibrante, una textura firme y un sabor dulce y delicado. Destinadas a los mejores chefs de todo el mundo, aportan numerosos nutrientes, como proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y una gran cantidad de vitaminas y minerales, como yodo, fósforo, cobre y vitamina B12.

Unima Distribution también recibió el premio especial Seafood Excellence Global a la Conveniencia por su gamba ecológica pelada de Madagascar. Galardonada con el «Label Rouge» francés, esta gamba ofrece al cocinero una mayor comodidad pelando el cuerpo pero dejando intactas la cabeza y la cola. El resultado es una hermosa presentación de gambas con cabeza sin mucho trabajo.

Vega Salmon A/S, de Dinamarca, ha recibido el premio especial Seafood Excellence Global al envasado minorista por su salmón ahumado en frío en envases sostenibles. Este salmón ahumado en frío de primera calidad puede ayudar a minoristas y consumidores a cumplir sus objetivos de reducción de residuos y reciclaje. El envase está fabricado con un 50% menos de plástico y ofrece una guía clara y concisa de separación de residuos en el envase para garantizar un reciclaje adecuado.

El premio especial a la innovación de Seafood Excellence Global se concedió al salmón ahumado en caliente con queso y piñones «Kinziukas», también del Grupo Vičiūnai. Basado en uno de los alimentos ahumados tradicionales más conocidos de Lituania, este producto ganador sustituye la carne por salmón y lo combina con queso duro y piñones antes de darle forma y ahumarlo. El producto se envuelve con hilo y se presenta en una atractiva caja de venta al por menor. Puede disfrutarse como aperitivo y también utilizarse como ingrediente en otros platos.

Una línea de sopas de mejillones de la danesa Vilsund Blue ha ganado el premio especial Seafood Excellence Global a la línea de productos del mar. Creada para aumentar el consumo de mejillones entre los consumidores daneses, la línea presenta tres sabores: curry verde tailandés, pimentón picante y moules frites. Esta línea fue reconocida por los jueces por la calidad general del producto, el atractivo de los sabores para el consumidor y el envase reciclable y apto para su conservación.

Los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards 2023 fueron elegidos entre 39 finalistas que representaban a 16 países de todo el mundo. Los ganadores y finalistas están expuestos en la Galleria, stand GA201-GB201 de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, que se celebra hasta el 27 de abril.

Los jueces del concurso Seafood Excellence Global 2023 fueron Debby Verheyen, Retail Business Partner de Productos del Mar y Alimentos Congelados de Ahold Delhaize en Bélgica; Daniel Diaz, director de Compras de Productos del Mar de La Sirena en España; Nicholas Baroux, director de Productos del Mar de Supermarché Match en Francia; Brian Legg, director senior de Compras de HelloFresh International en Alemania; y Paula Merrigan, jefa de Compras de Snowfox Group en el Reino Unido. En tanto, Verheyen presidió el jurado.

Los finalistas de los Seafood Excellence Global Awards fueron evaluados en función del sabor y la experiencia general de consumo, el envasado, la comerciabilidad, la comodidad, el valor nutricional y la innovación. Las puntuaciones de los jueces fueron verificadas por la empresa de contabilidad Price Waterhouse Coopers.

Las fotos de los ganadores pueden verse aquí : https://www.seafoodexpo.com/global/seafood-excellence-global-awards-winners/ .

Fotografías: Seafood Expo Global

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL