(Intrafish) El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, por sus siglas en inglés), Jan Trollvik, destacó que el salmón se ha convertido en una categoría aparte en la mente del consumidor diferenciando claramente entre pescado y salmón.
"Dos veces a la semana tenemos salmón para la cena. No decimos peces", afirmó Trollvik agregando que el salmón es a la vez el salmón y el pescado. El año pasado Noruega produjo 200.000 toneladas métricas más de salmón y Chile produjo un extra de 100.000 toneladas métricas.
"A pesar de un aumento tan extremo, los precios no cayeron, y este año se han elevado súbitamente", dijo Trollvik en comparación con las cuotas de bacalao que se situaron en 250.000 toneladas métricas. Esto dio lugar a una fuerte caída de los precios. "Eso muestra cuán potente se ha convertido el salmón", dijo.
El director del NSC manifestó que el salmón es saludable, con un color que se distingue de otros peces y cuenta con numerosas maneras de prepararlo. "El bacalao también tiende a consolidarse en el mercado mundial de la misma manera como el salmón", dijo.
Sin embargo Trollvik expresó cierta preocupación por una característica reciente en los medios de comunicación que advertían a las mujeres embarazadas sobre el consumo del salmón. "Eso no es donde está el problema, sino que la mayoría de las personas no comen suficiente pescado graso. Noruega, sencillamente, no produce suficiente salmón ", dijo Trollvik.
Fuente: IntraFish