Cooke Aquaculture obtiene permiso para  llevar a cabo cosecha en el estado de Washington

Ene 9, 2023

Con esto se amplía el plazo determinado por el Departamento de Recursos Naturales, haciendo posible la cosecha y extracción de equipos de manera segura.

La mañana del viernes 6 de enero, el Tribunal Superior del Estado de Washington (EEUU) concedió la moción presentada por Cooke Aquaculture Pacific contra el Departamento de Recursos Naturales (DNR, por sus siglas en inglés) del Estado de Washington y Hilary Franz, comisionada de Tierras Públicas, para ampliar el plazo hasta el 14 de abril de 2023, para cosechar de forma segura la trucha arcoíris y retirar el equipo en los centros de Rich Passage y Hope Island en Puget Sound.

Según informaron desde la empresa, Cooke opera sus centros de acuerdo con planes de gestión de centros de cultivo cuidadosamente coordinados, siendo la seguridad de los empleados su máxima prioridad. Los cambios significativos en los calendarios de cosecha pueden aumentar los riesgos para la seguridad de los empleados y las molestias para los clientes. Los plazos arbitrarios establecidos originalmente por el DNR eran imposibles de cumplir sin exponer a los empleados de Cooke a condiciones de trabajo invernales peligrosas, aumentar los riesgos medioambientales percibidos y causar importantes perjuicios económicos, explicaron a través de comunicado.

Cooke solicitó esta la medida para proteger a sus empleados y garantizar unas condiciones de trabajo seguras. “Agradecemos que el Tribunal haya accedido a nuestra petición, ya que esta prórroga ofrece a nuestros empleados la flexibilidad necesaria en un entorno marino para garantizar unas condiciones de trabajo seguras. Cooke puede ahora retirar el pescado en su calendario de recolección original y retirar adecuadamente nuestro equipo sin someter a los empleados a riesgos innecesarios” comentaron desde la empresa.

Fotografía: Cooke Aquaculture

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua