La empresa Cultivos Yadran S.A obtuvo este mes de agosto del 2013 la certificación de las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) para todas sus cosechas de salmón Atlántico de las áreas de Melinka y Puerto Aguirre 2013 (Región de Aysén).
El estándar BAP tiene una fuerte componente social, medioambiental y económica. Además de una importante gestión en la trazabilidad de los productos y el bienestar animal estos son los pilares del estándar, y lo hacen ser una importante meta para las empresas productoras.
El proceso de certificación se llevó a cabo por intermedio de la casa certificadora NSF Chile, y esto se traduce en la obtención de la tercera estrella de calidad BAP para el Holding Yadran.
"La obtención de esta certificación es resultado del trabajo continuo en las áreas de cultivo. Con esto, Cultivos Yadran logra tener certificación Global GAP, G.O. (Garantía de Origen) y ahora BAP. De esta forma sigue la forma de trabajo de excelencia que ya tiene nuestra planta de procesos de Yadran Quellón S.A que tiene las certificaciones de IFS, BRC, HACCP, ISO 9001:2008, Global GAP, BAP y Kosher", destacó la compañía.
Fuente: AQUA