Directora de Márketing de BluGlacier: «La mayoría de las tácticas de ventas se centran en iniciativas B2B»

Ene 28, 2020

BluGlacier es una empresa conjunta establecida por las salmonicultoras Blumar y Ventisqueros.

La semana pasada, BluGlacier confirmó que Evelyn Torres asumió como directora de Márketing (CMO, por su sigla en inglés), con el objetivo de aumentar el posicionamiento de la compañía en el mercado estadounidense. Esto, desde su oficina matriz en Miami.

De acuerdo con lo destacado en su perfil de LinkedIn, cuenta con trece años de experiencia en gestión de marca, «transformando conocimientos en historias, e impulsando la innovación y estrategia digital/social».

Además, subraya que «es una innovadora defensora del cambio y gerenta de proyectos que se destaca en servicios profesionales y empresas de productos de consumo. Es una líder con un historial de desarrollo de campañas de alto impacto que apoyan los objetivos de la marca y alcanzan las metas comerciales».

Por su parte, BluGlacier escribió que «Evelyn es responsable de vincular las innovaciones de la línea de productos de la compañía con las operaciones centradas en el cliente de las unidades de negocios para construir la marca BluGlacier para Norteamérica». Y añadió: «Está enfocada en la estrategia de lanzamiento al mercado para crear conciencia del consumidor e impulsar la preferencia de los clientes por la marca a través de todos los canales, todos los días».

Tras su llegada al cargo, la ejecutiva dijo que «el marketing es nuevo en la industria del salmón, ya que la mayoría de las tácticas de ventas se centran en iniciativas B2B (business-to-business). El salmón ha sido tradicionalmente un negocio de productos básicos que cubre los precios en función de la oferta y la demanda. Mi función, entonces, es desafiar ese lineamiento y construir una atractiva estrategia de márketing de tipo B2C (business-to-consumer, que se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final)».

En tanto, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de BluGlacier, Sebastián Goycoolea, aseguró que los consumidores y socios están en el centro de todo lo que hacen, «y ese enfoque se refleja en nuestra misión de convertirnos en una compañía de bienestar superior, además de ser una fuente confiable de proteínas». A su vez, dijo que están «encantados de tener a Evelyn a bordo, ya que su amplia experiencia en márketing y experiencia del consumidor promoverá el éxito de BluGlacier».

Sin ir más lejos, la nueva CMO, que fue destacada por la revista Brickell (Miami) en el «Top 20» de profesionales menores de 40 años, ya ha facilitado la elección del pescado de BluGlacier como «socio oficial de salmón» para eventos como el Miami City Ballet Gala, así como la participación en el Festival de Vinos y Alimentos de South Beach y la supervisión de la renovación del sitio web que pronto se lanzará.

*Fuente de fotos: BluGlacier.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua