Los que se salvaron fueron auxiliados por el vecino Pedro Contreras, quien alertó a Carabineros del Retén de Río Puelo, a 20 kilómetros de este lugar, y estos a su vez dieron aviso a la Armada. La Gobernación Marítima de Puerto Montt dispuso del zarpe del patrullero Puerto Montt y un avión naval, para realizar las labores de búsqueda de los dos desaparecidos.
El teniente de la Armada Jaime Gatica confirmó que durante la tarde fueron ubicados los dos cuerpos de los desparecidos, y dijo que uno iba a ser trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, mientras "el otro fue avistado a una profundidad de aproximadamente 50 metros, pero el lugar está identificado. A la búsqueda se sumaron otras 10 naves de pescadores del sector, de centros de cultivos y una barcaza".
El oficial explicó que hasta el momento no se ha podido confirmar de quiénes se trata, pero añadió que no había autorización de zarpe y la lancha estaba sin matrícula, todo bajo malas condiciones atmosféricas, con fuerte viento.