(Lahora.com.ec) Desde el 20 de agosto se reanudó la pesquería de langosta espinosa roja y verde dentro de la Reserva Marina de Galápagos (RMG) en Ecuador, la cual finalizará el 30 de diciembre o cuando se cumplan las 46 toneladas métricas autorizadas para capturar esta temporada.
Para la presente pesquería existe una talla mínima de captura de 26 centímetros entera o 15 centímetros de cola.
Las autoridades informaron que "todo producto que sea enviado hacia el Ecuador continental debe contar con la guía de movilización doméstica emitida por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), que permitirá el traslado de hasta diez libras de cola o diez individuos enteros, previa inspección del producto y presentación del certificado de monitoreo del pescador".
La regulación también establece que la captura de langosta está permitida únicamente en las zonas de conservación, uso extractivo y no extractivo de la zonificación marina, manteniéndose la zona de protección sobre el Canal Bolívar.
Veda
Durante la pesquería de langosta, temporada 2013, se consideró la prohibición de la captura, consumo y comercio de langostino o langosta china (Scylarides astor), por encontrarse en período de veda.
Fuente: Lahora.con.ec