El salmón ahumado pierde terreno en el Reino Unido

Ago 6, 2013

(IntraFish) De acuerdo con el chief executive officer (CEO) de Nolans Seafoods, George Nolan,  el salmón ahumado ya no es el producto de la especialidad que solía ser en el Reino Unido, puesto que los supermercados han desarrollado sus propias marcas y calidades, llevando a una denominación más baja. "Los supermercados cuentan con sus propios productos, […]

(IntraFish) De acuerdo con el chief executive officer (CEO) de Nolans Seafoods, George Nolan,  el salmón ahumado ya no es el producto de la especialidad que solía ser en el Reino Unido, puesto que los supermercados han desarrollado sus propias marcas y calidades, llevando a una denominación más baja.

"Los supermercados cuentan con sus propios productos, lo que -a juicio de Nolan- confunde al mercado vendiendo sus marcas de salmón ahumado en calidades como regular, finest, value, everyday, y la verdad que se ha degradó el producto", dijo Nolan.

Como resultado, los consumidores han perdido la confianza en lo que el salmón ahumado es realmente. Por tanto, los productores han debido ofrecer a los consumidores una calidad constante, explicó Nolan.

Adicionalmente, George Nolan manifestó que incluso cuando los precios de las materias primas son tan altos, como en la actualidad, no se debe renunciar a la calidad.  Por otra parte, aseveró que siempre habrá un mercado en el mundo para la gama alta de las exportaciones de salmón ahumado.  "El mundo no gira alrededor de Inglaterra y de Irlanda y el mundo entero no está en recesión", sostuvo.

  

Fuente: IntraFish

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