Alrededor de las 13:00 horas del pasado miércoles 30 de enero, la Capitanía de Puerto de Maullín recibió un llamado de emergencia de una lancha motor (L/M) que se encontraba a la deriva a 20 millas náuticas (37 kilómetros) de Punta Cabo Quedal, en cercanías de Bahía Mansa, provincia de Osorno, región de Los Lagos.
Ante la situación, la Gobernación Marítima de Puerto Montt dispuso el zarpe de la lancha de servicio general (LSG) «Puerto Montt», con el objetivo de asistir a la embarcación.
El comandante de la LSG, teniente 1º litoral Francisco Currieco, comentó que «llegamos cerca de las 19:00 horas al lugar donde se encontraba la embarcación, con sus cuatro tripulantes que se encontraban sin novedad pese a las condiciones climáticas adversas. La lancha motor presentaba una falla en sus baterías, la que logramos subsanar junto con el apoyo de otra unidad naval que se encontraba en el lugar».
La lancha siniestrada fue escoltada por la unidad naval hasta la localidad de Carelmapu (comuna de Maullín, provincia de Llanquihue), recalando este jueves 31 de enero.