Empormontt celebró sus 22 años de actividad portuaria

Jul 2, 2020

La responsabilidad de Empormontt cae sobre la administración de los terminales portuarios de las ciudades de Puerto Montt y Castro, como también de trece rampas en la región de Los Lagos.

Con la responsabilidad de ser un actor relevante en la red de abastecimiento en Los Lagos, Empormontt cumplió un nuevo año de vida operando en dicha región. Y con una particular ceremonia se vivió este nuevo aniversario, y dado el contexto actual de pandemia por el Covid-19 (coronavirus), se realizó una pequeña actividad con cuatro miembros en la entrada del puerto, el que consistió en el izamiento de la bandera de Chile, en manos de dos trabajadores con más de 30 años de trayectoria.

Con la misión de fortalecer y continuar potenciando la transferencia de carga, abastecimiento y conectividad, su gerente general Alex Winkler declaró: «Este último tiempo hemos vivido momentos históricamente complejos en todo el mundo. Es una situación particular y nueva para todos, una incertidumbre que esperamos se acabe pronto. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han contribuido en los importantes logros que hemos tenido como empresa. Hoy se cumplen 22 años, ejerciendo el rol que el Estado de Chile nos ha asignado, de ser un servicio fundamental para el desarrollo económico regional, principalmente para las industrias de la salmonicultura, agricultura, ganadería, turismo y la conectividad del sur-austral».

La responsabilidad de Empormontt cae sobre la administración de los terminales portuarios de las ciudades de Puerto Montt (provincia de Llanquihue) y Castro (provincia de Chiloé), como también otras trece rampas de la región de Los Lagos, las que permiten la conectividad, mediante un convenio fijado con la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Pandemia

Winkler reveló los cambios y medidas que han tenido que adoptar por la pandemia, viéndose obligados a aplicar y activar los protocolos correspondientes que le competen a un recinto portuario. «Mucha responsabilidad, y principalmente el compromiso de nuestros trabajadores, ha sido la clave para que hasta el día de hoy no tengamos reportado ningún caso positivo de Covid-19. Es importante recalcar que es fundamental que ojalá todos los puertos de Chile estén operando, debido al fuerte impacto que esta actividad tiene en las cadenas de suministros de importación y exportación, tanto para abastecer a la ciudadanía respecto a sus permanentes necesidades, como para apoyar el funcionamiento de la actividad económica del país», sostuvo su gerente general.

Proyecciones

Durante el primer cuatrimestre del 2020, Empormontt fue uno de los terminales portuarios con mejores números en lo que respecta a crecimiento de transferencia de carga, registrando un aumento de 19,19% en sus movimientos. Esta alza se debe a varios factores, principalmente por la industria acuícola, la que se ha mantenido creciendo a ritmos sostenidamente buenos durante los últimos años. Por otro lado, la transferencia de fertilizantes también se mantiene con un buen ritmo de descargas a través del puerto, debido a que los precios de la leche han estado a niveles más aceptables que en años anteriores, lo que motiva a los agricultores a producir más y en consecuencia a fertilizar mejor sus praderas.

Empormontt, como empresa del Estado, cumple el rol de coordinador como autoridad portuaria, y lidera la comunidad logística portuaria. También participa de la Mesa de Comercio Exterior (Comex) y es miembro del directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur.  «A través de estas organizaciones, la compañía se vincula permanentemente con la comunidad, sus autoridades regionales, también con todas las instituciones ligadas al quehacer marítimo portuario y con otros puertos del país», concluyó Winkler.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua