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Aquaculture UK comienza su cuenta regresiva

Aquaculture UK comienza su cuenta regresiva

La exhibición acuicultora más importante del Reino Unido, Aquaculture UK, estará de vuelta de forma presencial este año y promete cifras récord de participantes de todo el mundo.

La exhibición y programa de conferencias simultáneas se realizará entre el 3 y 5 de mayo en Aviemore, Escocia, y será la primera oportunidad para que muchos en la industria se reúnan cara a cara después de la pandemia, y ya se está generando entusiasmo por el evento.

Organizado por última vez en 2018, la feria normalmente bienal destacará los desarrollos en el sector durante los últimos cuatro años, con proveedores familiares de renombre exhibiendo junto con los nuevos participantes en la comunidad acuícola.

Más de 200 empresas mundiales de acuicultura se reunirán para exhibir los últimos sistemas de cultivo de peces, tecnología en robótica, aprendizaje automático, inteligencia artificial, soluciones inteligentes de cultivo de peces, conteo de biomasa y más.

Aquaculture UK también alberga los premios Aquaculture Awards, que reconocen a aquellos que han hecho una contribución excepcional a la acuicultura mundial. Las inscripciones se abrirán en breve para los premios, y los ganadores se anunciarán en una brillante cena de celebración en Aviemore la noche del 4 de mayo.

La asistencia es gratuita y solo hay que registrarse en el sitio web https://aquacultureuk.com/.

 

Fotografía: Aquaculture UK

Hidrógeno verde: estas son las siete propuestas presentadas en el Senado

Hidrógeno verde: estas son las siete propuestas presentadas en el Senado

Siete son las propuestas legislativas y regulatorias que contiene el documento “H2V Iniciativa Hidrógeno Verde”, elaborada por tres comisiones del Senado: Desafíos del futuro; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Minería y Energía del Senado, en que se abordan las áreas de electromovilidad, eficiencia energética y uso del diésel, entre otras materias.

Según se indica, la primera propuesta apunta al impulso de la Investigación y Desarrollo (I+D), donde se plantea el fomento de “diversos mecanismos de financiamiento para proyectos piloto en fase demostrativa”.

“Así, se sugiere legislar para obtener fondos provenientes de la cooperación internacional, de acuerdos público privados (APPs), de otras formas de recaudamiento de dinero como los esquemas asociativos, entre universidades, centros de formación técnica, gobiernos locales y otros actores así como del establecimiento de royalties. Se sugiere modificar la ley de donaciones para que se prioricen proyectos relacionados al hidrógeno verde”, se indica.

Electromovilidad

El segundo punto es un proyecto de ley sobre electromovilidad que vaya más allá del sector minero, extendiendo proyectos de este tipo en los sectores del transporte público, acuícola, agroindustria, “incluso botes para potenciar el eco-turismo”.

“Un proyecto de ley en esta área podría fijar cuotas de vehículos con hidrógeno en futuras licitaciones, por ejemplo un 5% de los nuevos buses”, se señala.

En materia de eficiencia energética los senadores sostienen que la nueva Ley despachada por el Congreso “permitirá al Ministerio de Energía regular por vías legales como decretos y reglamentos, especialmente el aspecto de la seguridad en la producción, el uso y transporte del hidrógeno verde”.

También se plantea regular el diésel, señalando que es el mayor competidor del hidrógeno, por lo que se propone eliminar las “ventajas económicas” de este combustible fósil “para poder fortalecer la industria del hidrógeno verde”.

La quinta propuesta es avanzar en proyectos de Ley específicos del sector minero, modificando la normativa “que permite que este rubro goce de un subsidio indirecto al diésel, mientras no paga impuesto a las emisiones”.

Además se plantea un tratamiento regulatorio al transporte de carga de largas distancias, donde se baraja la idea de instalar electrolizadores de carga en las rutas.

Finalmente la última propuesta es regular a los vehículos de aeropuertos y puertos, pues se argumenta que mucha de la maquinaria usada en estos recintos podría desplazarse hacia el hidrógeno.

“Un proyecto de ley podría promover la modernización de los vehículos motorizados que se emplean en puertos y aeropuertos”, se afirma en el documento.