En AquaForum se analizará el impacto de la economía global sobre la industria del salmón

Sep 28, 2015

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB presentará la charla titulada "Perspectivas económicas internacionales: Una mirada para la industria del salmón".

Relación con las comunidades, tendencias de los mercados, regulación del sector, innovaciones, y las condiciones del entorno que habilitan o condicionan la manera en que la industria acuícola va «aterrizando» sus planes y estrategias para abordar exitosamente su gestión comercial y productiva, serán los ejes del próximo Congreso Internacional AquaForum 2015, evento que se desarrollará el martes 20 de octubre en el Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos).

Roberto Darrigrandi (Foto: UNAB)Específicamente para analizar la evolución de los mercados y sus productos, y qué significa esto para la salmonicultura regional, las perspectivas del precio del cobre y la relación entre los principales productos que Chile vende en el mundo, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Darrigrandi, presentará la charla titulada «Perspectivas económicas internacionales: Una mirada para la industria del salmón».

En conversación con AQUA, Darrigrandi adelantó que su exposición se centrará en el fin del ciclo de los commodities, lo que ha generado una importante caída en los niveles de actividad en Latinoamérica, «lo cual en el caso de Chile se ha acentuado por el tsunami de reformas estructurales mal diseñadas e implementadas».

De igual manera, sostuvo que deberemos acostumbrarnos a que en los próximos años China crezca más cerca del 5% que del 7%, «lo que no necesariamente es catastrófico para una economía como la chilena».

Para conocer en detalle el análisis del decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, puede inscribirse a AquaForum 2015 en los e-mails: rinfante@editec.cl y/o cfont@editec.cl. De igual manera puede llamar al teléfono (+56) (65) 2348913 o visitar el sitio electrónico http://www.aqua-forum.cl/, donde podrá revisar el programa y otras informaciones relacionadas con este evento que busca que todos los actores del sector salmonicultor tengan un espacio de encuentro y networking.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua