(Skretting) El reconocido profesor de innovación, David Robertson, expondrá la historia de LEGO en torno a la innovación durante la versión de AquaVision 2014, conferencia que se desarrollará en Stavanger (Noruega) entre el 16 y 18 de junio próximo.
En la industria de la acuicultura los factores que tradicionalmente han contribuido al éxito han sido, en primer lugar, la innovación que reduce los costos y mejora la competitividad y, en segundo término, las inversiones en desarrollo de mercado que aumentan la demanda a través de la expansión del mercado geográficamente o incrementan el número de productos disponibles para los productores.
Para muchas empresas la innovación es una garantía de éxito en el futuro, pero en el caso de LEGO estuvo a punto de causar su caída. En 2003, a pesar de haber seguido un camino de intensa innovación aplicando exitosamente el consejo de muchos expertos, esta marca icónica a nivel mundial se encontraba prácticamente sin dinero y con una cartera de productos que había fracasado en la conquista de los consumidores.
En AquaVision 2014 el profesor David Robertson explicará cómo LEGO recobró su buena estrella para convertirse en una de las compañías más saludables, rentables y de mayor crecimiento en la industria de los juguetes en la actualidad.
Entre 2002 hasta 2010, David Robertson fue el Profesor LEGO de Innovation and Technology Management en el Instituto de Suiza para el Desarrollo Gerencial (IMD). Robertson también es el autor de “Ladrillo a ladrillo: Cómo LEGO reinventó su sistema de innovación y conquistó la industria del juguete”, al cual Forbes calificó como el mejor libro de negocios de 2013.
Conferencia internacional
AquaVision es una conferencia de acuicultura a nivel mundial que atrae a una amplia gama de stakeholders a Stavanger cada dos años. Su próxima cita es entre el 16 y 18 de junio la cual es organizada por Skretting y su empresa matriz Nutreco desde 1996, consolidándose como un importante punto de encuentro para cerca de 450 participantes de unos 35 países.
El lema para AquaVision 2014 es «El encuentro del mañana, hoy” y el programa de la conferencia durante dos días incluye tres temas principales: «Alimentar a una población de 9.000 millones de personas», «La revolución azul» y “Más allá de mañana».

