Un total de 300 escolares de establecimientos municipales de Talcahuano, en la región del Biobío, se congregaron en la plaza de armas de la ciudad para ser parte de una actividad que promovió la alimentación sana y la vida saludable. Las empresas Blumar y PacificBlu también estuvieron presentes en ella, con stands de sus productos marinos que, en distintas preparaciones, fueron degustados por los pequeños, profesores y apoderados que participaron en el evento.
La actividad fue organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Talcahuano, a través de su Unidad de Apoyo Social y Becas, para promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes de la comuna. Con este objetivo, el municipio invitó a las empresas Blumar y PacificBlu a ser parte de esta cruzada que busca que las niñas y niños desde temprana edad incorporen productos sanos a su dieta para evitar complicaciones como la obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas en su etapa adulta.
«Blumar y PacificBlu son empresas que nacieron y desarrollan sus operaciones en esta comuna y, por lo tanto, están comprometidas con todas las acciones que procuren el bienestar de sus habitantes. Por esto no dudamos en aceptar la invitación del municipio, poniendo a disposición de esta actividad nuestros productos y así colaborar con este evento dirigido a nuestros vecinos más pequeños», sostuvo el gerente de Personas de Blumar, Raúl Hermosilla.
Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeció el apoyo entregado por ambas compañías y destacó la importancia de la asociatividad público-privada para el bienestar de la comunidad. «Hoy estas empresas nos trajeron sus productos para demostrar que se puede comer sano. Algo que queremos inculcar a nuestros niños desde el colegio, con el fin de que podamos educarlos en una alimentación saludable, pero que también esté acompañada de actividad física», enfatizó el edil.
Durante la jornada, los pequeños fueron evaluados nutricionalmente por profesionales del DAEM de Talcahuano, y participaron de una rutina de baile entretenido que puso fin a la jornada.