Enlace Capacitación: En Puerto Varas explicaron los impactos del proyecto de reforma tributaria en las empresas

May 29, 2014

El abogado y doctor en Derecho, Samuel Vergara, abordó el cambio en el sistema tributario chileno desde diversos aspectos.

La empresa Enlace Capacitación, con el auspicio de Vergara y Ávila Planificación Tributaria, realizó este miércoles 28 de mayo en Puerto Varas (Región de Los Lagos) el seminario “Impacto del proyecto Reforma Tributaria sobre la rentabilidad de las empresas y sus dueños”, el que estuvo dirigido a empresarios, gerentes, administradores, consultores, asesores tributarios y profesionales independientes.

En la ocasión, el abogado y doctor en Derecho, magíster en Planificación y Gestión Tributaria y académico de la Universidad de Chile, Samuel Vergara, abordó el cambio en el sistema tributario chileno desde diversos aspectos, como el aumento de la tasa de impuesto de primera categoría, la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) y la exclusión de regímenes tributarios especiales.

El profesional también se refirió a la restricción del «Ingreso no Renta» en venta de bienes raíces, la restricción de régimen de renta presunta, las normas anti-evasión y el aumento de las atribuciones del  Servicio de Impuestos Internos, entre otros temas.

Según sus palabras, la reforma significará profundos cambios en los contribuyentes y si bien aún hay aspectos sobre los cuales no hay mucha claridad, se espera que las dudas se vayan despejando a medida que avanza la discusión en el Congreso.

 Vergara también aprovechó de responder las dudas específicas de los asistentes, entre los cuales se encontraban profesionales del sector acuícola, naviero, de servicios y turismo, entre otros. Todos ellos manifestaron su inquietud e incertidumbre frente a las modificaciones en términos tributarios que se podrían establecer con el proyecto de la actual Administración.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua