Cuatro días de panoramas tuvieron los cuatro alumnos de la Escuela Huelpún de la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, región de Los Lagos. Gracias a la coordinación interregional realizada por AquaChile, el establecimiento apadrinado por la compañía planificó su viaje 2017 a Puerto Cisnes (región de Aysén), donde fueron recibidos, atendidos y paseados por personal de la salmonicultora.
Al respecto, el gerente zonal de AquaChile, Juan Carlos Puchi, manifestó que están «muy contentos de haber sido anfitriones de la gira de estudios de la Escuela Huelpún. Los niños, junto a su profesor, eligieron Puerto Cisnes como destino y nosotros no dudamos en sumarnos, recibirlos y armarles un itinerario entretenido. Para todo nuestro equipo resultó una experiencia inolvidable y esperamos que para los niños, sus madres y el ‘profe’, haya sido enriquecedor también y que se hayan llevado unos lindos recuerdos de nuestra zona».
La piscicultura de Pedregoso, lugar donde los niños tuvieron la posibilidad de aprender sobre el proceso productivo e interactuar con los peces, fue una de las visitas que realizaron. Luego de recorrer el lugar, los esperaron con una degustación de salmón que fue el deleite de los visitantes. El Parque Qeulat fue otro de los destinos que deslumbró a los alumnos, teniendo la posibilidad de realizar un trekking a través de la flora de la zona y fotografiarse ante el Ventisquero Colgante.
Ítalo Martínez, profesor de la escuela, comentó que «todo este viaje fue un aprendizaje significativo, tanto para mis niños como para los apoderados. La experiencia de contacto con la naturaleza, la riqueza y diferencia de la flora y fauna de nuestra región, la interacción con otras personas, la visita a la piscicultura; a todo lo vivido le sacamos un 100% de provecho. Las personas de la empresa se portaron maravillosamente. Todos recibimos una atención personalizada; fue como haber pagado un servicio turístico con todo incluido. Para nosotros esto fue un regalo impagable, porque no lo hubiésemos podido hacer, sin el auspicio de AquaChile», afirmó el docente.
Un recorrido por Puerto Cisnes, jugar un partido de fútbol entre la escuela y AquaChile, y compartir un asado en el que las apoderadas prepararon un pan de papa para sus anfitriones, fueron parte de las demás actividades de convivencia que se desarrollaron en el marco de esta gira.