Estados Unidos: Salmonicultora responde a la amenaza de la Conservation Law Foundation

Nov 20, 2024

La firma recuerda que la acuicultura de peces de aleta ha coexistido con la pesca tradicional, como la pesca de langosta, en aguas de Maine durante más de 40 años. Los desembarques de langosta no se ven afectados negativamente por los centros de salmón del Atlántico.

Cooke Aquaculture en el estado de Maine (EEUU) niega vehementemente las acusaciones generalizadas presentadas por la Conservation Law Foundation en su notificación del 14 de noviembre de intención de presentar una demanda. «Las acusaciones de que Cooke está violando la Ley de Agua Limpia y el Permiso General del Sistema de Eliminación de Descargas Contaminantes de Maine para la Acuicultura en Redes son falsas, engañosas y carecen de pruebas que las sustenten. El propósito principal de Cooke es ‘Cultivar el océano con cuidado, nutrir al mundo, sustentar a nuestras familias y construir comunidades más fuertes'», manifestó la empresa.

«Cooke se enorgullece de sus contribuciones a la emblemática industria de productos del mar de Maine al brindar una fuente local, nutritiva y asequible de proteínas a los consumidores de todo Maine, Nueva Inglaterra y los Estados Unidos. Brindar seguridad alimentaria y ser un actor responsable en el sistema de producción de alimentos de Maine son la base de los valores de Cooke», afirma la compañía.

Cooke cumple plenamente con las leyes establecidas por el Departamento de Protección Ambiental de Maine, el Departamento de Recursos Marinos de Maine y sus permisos de operación. Los centros de cultivo de salmón del Atlántico de Cooke en Maine son inspeccionadas de forma rutinaria por los reguladores estatales y están sujetas a informes de monitoreo regulares. Estas leyes están diseñadas para proteger las aguas de Maine, así como las pesquerías tradicionales de Maine.

Los centros de salmón del Atlántico de Cooke en Maine también son auditadas y certificadas de manera rutinaria por organizaciones de sustentabilidad independientes. Cooke fue una de las primeras en adoptar el programa de certificación independiente de Mejores Prácticas de Acuicultura de la Global Seafood Alliance. Como parte de este programa independiente y voluntario, todas las granjas de acuicultura de salmón, criaderos, plantas de procesamiento y fábricas de piensos de Cooke en Maine son auditadas en relación con los estándares de responsabilidad ambiental, responsabilidad social, salud y bienestar animal y seguridad alimentaria. Para obtener la certificación, las instalaciones deben cumplir plenamente con todas las cláusulas de los estándares. Además, el programa Seafood Watch del Acuario de la Bahía de Monterey califica al salmón del Atlántico criado en Maine como una «buena alternativa».

La acuicultura de peces de aleta ha coexistido con la pesca tradicional, como la pesca de langosta, en aguas de Maine durante más de 40 años. Los desembarques de langosta no se ven afectados negativamente por las granjas de salmón del Atlántico. De hecho, los aparejos para la pesca de langosta se encuentran junto a los límites de las concesiones de acuicultura y dentro de ellos.

La acuicultura es un motor económico para las zonas costeras de Maine, y la acuicultura del salmón del Atlántico es una fuente importante de empleo para los residentes de Downeast Maine. Cooke emplea a 230 personas en todo el estado y celebró su 20. º Aniversario de operaciones de acuicultura en Maine este año.

Fotografía: Archivo Cooke Aquaculture.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua