(El Pingüino) El Comité de Evaluación y Asignación de Recursos para la Pesca Artesanal en la Región de Magallanes evaluó 14 iniciativas de inversión presentadas por la pesca artesanal, donde la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura -unidad técnica de esta iniciativa- dispuso de 34 millones. Las iniciativas se desarrollan en las provincias de Magallanes (siete proyectos), Última Esperanza (cuatro proyectos) y Tierra del Fuego (tres proyectos), cumpliendo así con la intención de mejorar la cobertura territorial de este programa.
El director zonal de Pesca y Acuicultura, Ricardo Radebach, manifestó que "el comité evaluó cada una de las iniciativas presentadas, asignándoles puntaje y priorizándolas, generando interesantes intercambios de opinión entre los evaluadores respecto a algunas de ellas, dado el carácter innovador de las mismas".
Radebach agregó que se aprobaron proyectos por sobre los 00 millones, por lo que aún quedan excedentes de fondos, lo que permitirá hacer un segundo llamado dentro del año, esperando que participen aquellas organizaciones que a la fecha no han presentado iniciativas de inversión a este concurso.
Fuente: El Pingüino