El viernes 6 de septiembre, en el Hotel Abba Presidente de Puerto Montt, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Fundación Más Fuerza Más Sur y el estudio jurídico Actionova Consulting. Este acuerdo tiene como objetivo implementar certificaciones de buenas prácticas laborales en la región, con un enfoque particular en la industria del salmón.
La fundación que busca fortalecer el vínculo entre entidades privadas, la comunidad y principalmente el bienestar de los trabajadores, ya está trabajando con varias empresas para la implementación de buenas prácticas laborales.
En este contexto, el presidente de la Fundación Más Fuerza Más Sur, Víctor Devia destacó que “mediante estas certificaciones, las empresas puedan ir mejorando sus protocolos para sus trabajadores. Ya que esto genera un circulo virtuoso para la industria”.
Consultado, el director ejecutivo de Actionova Consulting, Héctor Moyano, afirmó que “estamos muy orgullosos de esta alianza, la cual va enfocada en el cumplimiento de la normativa legal, como la ley de Inclusión y ley Karin. Es una excelente señal que las empresas certifiquen sus protocolos con una fundación de trabajadores, ya que esto refleja un compromiso sólido hacia la comunidad”.
Con este convenio se fortalece uno de los objetivos de la Fundación Más Fuerza Más Sur, la cual tiene como enfoque la capacitación de dirigentes y trabajadores, conversatorios laborales y desarrollo de proyectos para mejorar siempre y progresivamente las condiciones de los trabajadores de la región y principalmente de la salmonicultura.
Fotografía: Multisindical de Trabajadores del Salmón