[+FOTOS] En España: Con eventos de gastronomía se busca dar valor a la merluza austral de Chile

Sep 27, 2017

El próximo miércoles 4 de octubre se realizará en Vigo, España, en el marco de la XIX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, el lanzamiento oficial de la marca sectorial "Merluza Austral Chile". Esto se suma a una serie de eventos gastronómicos en diferentes ciudades de España que incluyen Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona.

En un trabajo conjunto entre ProChile y la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), junto a las empresas Emdepes, Pesca Chile y Friosur, y la comercializadora en España, Europacífico, están promoviendo la primera marca sectorial para un pescado de captura silvestre nacional, bajo el nombre «Merluza Austral Chile».

En una primera etapa, el foco de la promoción es el mercado español con el objetivo de fortalecer el valor entre los consumidores y aumentar la preferencia de este pescado, especialmente en el sector de profesionales de la alta cocina y personas que buscan productos de excelencia.

Durante los meses de septiembre y octubre se están realizando showcooking en distintas ciudades de la Península Ibérica. La actividad más importante será el próximo 4 de octubre durante la realización de la XIX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, en Vigo, Galicia, España, con una ceremonia de lanzamiento de la marca que contará con invitados especiales, representantes de las empresas pesqueras asociadas a Fipes, medios de comunicación y que será encabezada por el director nacional de ProChile, Alejandro Buvinic.

«Esta nueva marca sectorial se une a las 19 que ya tenemos y busca posicionar a este producto por su origen Chile, a pesar de que lleva más de 30 años en el mercado. Además, estamos aprovechando estas oportunidades para unir distintos productos en una oportunidad para relevar a los alimentos chilenos. Por ejemplo, unimos el vino chileno, que es muy reconocido en el mundo, con la Merluza Austral como una excelente oportunidad para mostrar los sabores de Chile», destaca Buvinic.

Merluza Austral en Madrid

A mediados de septiembre en Madrid se realizó la segunda actividad de showcooking en Kitchen Club, con la participación de comercializadores de pescados, distribuidores mayoristas, periodistas, blogueros, empresas pesqueras, representantes de la Embajada de Chile y la oficina de ProChile en España. Posteriormente se realizarán actividades gastronómicas en Valencia, Vigo, Bilbao y Barcelona, además de actividades de promoción en las distintas cadenas de distribución de pescados.

«Tenemos un producto pesquero con muy buena aceptación y que se diferencia de otras merluzas por su calidad, frescura y una energía propia que proviene de las aguas australes de Chile», explicó la gerente general de la Fipes, Valeria Carvajal.

Desde la capital española, el chef Carlos Pascal, fundador de Kitchen Club, sostuvo que es necesario mostrar las cualidades de los productos chilenos bajo una marca unificada, y así valorar la aceptación que tienen las cerezas chilenas o el salmón, junto con la merluza austral de Chile.

Al respecto, explicó que, si bien él trabaja con mucho pescado fresco, le sorprendió la calidad de este pescado congelado y la textura y versatilidad de los filetes al preparar las recetas. «Es un pescado con un muy buen nivel de grasa, que se desarma en lascas o láminas y es muy agradable su textura y sabor al comerlo». Además, Pascal sostuvo que la seguridad de poder contar con este producto de lunes a lunes, facilita mucho la gestión de un restaurante o servicios de catering.

Para más información visite el sitio web www.merluzaaustralchile.com, Facebook @merluzaustralchile, Twitter @Merluza_Austral y/o escriba al E-mail hola@merluzaaustralchile.com

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
aguas australes Alejandro Buvinic alimento alimento chileno alimento de Chile alimento del mar alimentos chilenos alimentos de Chile alimentos del mar alta cocina Barcelona Bilbao blogueros campaña de márketing campaña de promoción Carlos Pascal catering cerezas cerezas chilenas cerezas de Chile chef chef Carlos Pascal chefs Chile cocina comercializadores comida del mar consumidores conxemar distribuidores distribuidores mayoristas Embajada de Chile Embajada de Chile en España Emdepes empresas pesqueras España españoles Europacífico Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral feria Conxemar Feria Internacional de Productos del Mar Congelados filete de merluza filetes de merluza Fipes Friosur gastronomía gastronomía marina imagen país Kitchen Club Madrid marca país marca sectorial marketing mayoristas medios de comunicación mercado español merluza merluza austral Merluza Austral Chile Merluza Austral de Chile merluza congelada merluzas Península Ibérica periodistas Pesca Chile PescaChile Pescado pescado chileno pescado congelado pescado de Chile pescado fresco pescado silvestre pescados pescados chilenos pescados de Chile pesqueras ProChile producto chileno producto de Chile producto del mar producto pesquero productos chilenos productos de Chile productos del mar promoción Sabores de Chile Salmón salmón chileno Salmón de Chile servicios de catering show cooking show cookings showcooking showcookings Valencia Valeria Carvajal vigo vino chileno vinos vinos chilenos Vinos de Chile
Suscríbase al Newsletter Aqua