[LA + LEÍDA EL MIÉRCOLES] [FOTOS] Ventisqueros celebra su 35 aniversario entregando los premios Orgullo Salmón

Nov 29, 2023

Fueron seis las preseas otorgadas durante una velada que tuvo música y muchas emociones.

Con un evento realizado en el Teatro del Lago de Frutillar, Ventisqueros celebró su 35 aniversario haciendo entrega de los Premios Orgullo Salmón, iniciativa que recibió el apoyo de Andes Integración Logística, Ascon, Cargill y Fiordo Austral.

La animación de la jornada estuvo a cargo de la periodista María Luisa Godoy, y dio comienzo con las palabras del gerente general de la compañía, José Luis Vial, quien mencionó que “nuestros logros no solo se reflejan en los números, sino también en la innovación y dedicación que ustedes han demostrado y aportado. Hoy estamos aquí para celebrar a aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes en nuestra industria. Los premios Orgullo Salmón han sido creados por Ventisqueros y son un reconocimiento merecido a personas y organizaciones que han dedicado su vida a la salmonicultura”.

Agregó que “estos premios no solo son un homenaje a los logros pasados, sino que también son un estímulo para el futuro. Queremos inspirar a todos a continuar innovando, a seguir investigando, a enfrentar nuevos desafíos, y a trabajar juntos para garantizar un futuro aún más brillante para la salmonicultura”.

Luego vino la presentación de los premios, los cuales fueron elegidos por un jurado compuesto por Susana Jiménez, vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio CPC; Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes; Katia Trusich, presidenta de la Cámara de Centros Comerciales de Chile; Patricio Vallespín, Gobernador de la región de Los Lagos; y José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.

El primer galardón, denominado Premio Emprendimiento, fue entregado por Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, y Yessica Tampe, subgerente de Alimentos y Nutrición de Ventisqueros; fue otorgado a la empresa Mochacó y recibido por Manuel Astudillo Rodríguez, director Creativo de la empresa. Luego de recibir la presea, dijo que “para nosotros es un hito muy importante porque justo el año pasado nos presentamos frente a la industria en AquaSur, y hoy en día estamos recibiendo este hito como una validación desde la industria. Esta es la primera en reconocer nuestro proyecto de articulación territorial”.

Posteriormente tocó el turno al Premio Investigación + Desarrollo, el cual fue traspasado por Sergio Vargas, gerente de Operaciones e Infraestructura de Ventisqueros; Luis Cárdenas, seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Lagos, y Annette Krohn, Head Patagonia en Endeavor Chile; a Patagonia Rov, siendo recibido por Álex Pérez, gerente general de la empresa,  quien explicó que “estoy agradecido de la familia Ventisqueros por reconocer en general los esfuerzos que ponemos los emprendedores, pero también agradecer desde el equipo de Patagonia Rov, ya que yo creo que si se nos da la oportunidad y que el equipo se sienta respetado, es fundamental porque da energía para seguir trabajando de una mejor manera”.

La tercera categoría fue el Premio Impacto Público, el cual fue entregado por Manuel Huidobro, gerente comercial de Andes Integración Logística, y Jacqueline Aubel, subgerente de Operaciones Comerciales y Logísticas de Ventisqueros, a Alejandro Santibáñez, presidente de la Mutisindical de Trabajadores del Salmón, quien expresó que “algunos dicen que estamos compitiendo con Noruega, pero yo creo que tenemos algo mucho más valioso: La gente, el esfuerzo y el orgullo de ser salmonero”.

El antepenúltimo galardón fue el Premio Líderes, otorgado por José Tomás Monge, director Territorial de SalmonChile, y Paula Bahamondes, subgerente de relaciones laborales de Ventisqueros. Recibió el reconocimiento Ximena Rojas, jefa del área de Medio Ambiente de SalmonChile, quien comentó su deseo de “agradecer a mi familia, que siempre ha estado atrás mío y a la industria, que la llevo en el corazón”.

Luego vino la entrega con el Premio Orgullo Salmón, el cual fue entregado por José Luis Vial y Dian Elisa Röpke, gerente senior de Inversiones del Grupo Schörghuber, el cual fue recibido por Marta Oyarzo, presidenta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón, quien mencionó que “este premio no es solo para mí, sino que también a través de este reconocimiento se ve reflejado el trabajo, el esfuerzo y la convicción que hemos tenido las mujeres de la industria del salmón a través de las distintas agrupaciones que hoy están en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón”.

La última presea fue el Premio Trayectoria, el cual fue concedido por José Luis Vial y Dian Elisa Röpke a Alexis Bolados, gerente de Farming de Ventisqueros, el cual dijo que “han sido 36-38 años desde que tomé una maleta y una caja con cuadernos y me vine a probar suerte al sur de Chile, y ha sido puro esfuerzo, pura pasión por ver crecer esta industria y creo que lo he logrado, pero no solo, lo hemos logrado entre todos, y tenemos un tremendo reto, 35 años más adelante que siga existiendo y que sigamos tan orgullosos como hoy día de la industria que tenemos”.

Luego de la entrega de los premios, la jornada finalizó con un cóctel de celebración del aniversario de la empresa.

Fotografías: B2B Media Group

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL