El Ciclo de Innovación Empresarial se desarrollará el 2 de septiembre en Espacio Riesco.
El 70 % de las mayores empresas del mundo de hace 25 años, hoy no existen. Chile por su parte tuvo un boom de crecimiento durante los 80´s debido a su liberalización económica que permitió aumentar las exportaciones de commodities, pero el país desde mediados de los 90´s se ha estancado en su crecimiento, debido a que la ventaja comparativa de poseer recursos naturales no es suficiente para continuar creciendo. Por lo anterior, es necesario generar ventajas competitivas, las que se logran con la innovación y modelos de negocios.
En el mundo hipercompetitivo de hoy lo único constante es el cambio. Por esta razón, es necesario que las organizaciones cuenten con capacidad de adaptarse a las realidades de su entorno mediante la creación constante y sistémica de nuevas ofertas de valor (Innovación), lo que le permitirá mantenerse competitiva.
La buena noticia es que la innovación se aprende. La evidencia demuestra que con las herramientas y condiciones adecuadas, cualquier organización puede crear sistemas que generen innovaciones de manera consistente y predecible.
El 2 de Septiembre se realizará el Ciclo Innovación Empresarial en Espacio Riesco. (Incluirá 2 seminarios + 1 workshop + almuerzo networking +diploma).
En este ciclo, conocerá los más de 40 fondos disponibles desde US$0,05-2 millones y la renovada ley de I+D que permite ahorrar hasta US$ 1,2 millones en impuestos. Aprenderán como implementar un sistema de gestión de la Innovación y la metodología canvas para re-diseñar modelo de negocios.
Las inscripciones están abiertas en http://seminarios.chile-digital.com/innovacion/ info@chile-digital.com T:+56-2-222042034
A continuación puede descargar e imprimir dos herramientas fundamentales para desarrollar nuevos negocios o innovaciones en la empresa:
1. Lienzo Canvas:
En el siguiente link (descarga aquí) pueden descargar el Lienzo Canvas para el diseño de modelos de negocios. El documento muestra en una sola hoja los 9 pilares que componen el modelo de negocios de una empresa, úselo para re-diseñar el modelo de negocios de su empresa.
2.Test de Diagnóstico:
¿Cómo gestionamos la innovación?
En el siguiente link (descarga aquí) puede descargar un sencillo test para evaluar el patrón de cómo la organización se hace cargo de la innovación.