Informes técnicos

Claves para diseñar e implementar buenas estrategias de sostenibilidad

En la salmonicultura nacional saben que la sostenibilidad es hoy un factor clave del negocio. Es por eso que muchas empresas recurren a servicios especializados en la materia, quienes les ayudan analizar su situación y a delinear acciones que les permitan avanzar con paso firme hacia el futuro.

Ingredientes que permiten reducir la inclusión de proteínas marinas

La industria acuícola hoy cuenta con diversas alternativas de ingredientes que posibilitan disminuir la presencia de harina y aceite de pescado en las dietas. Esto es fundamental para avanzar hacia una acuicultura más sustentable y responsable con el medio ambiente.

Para salmónidos: Avances en incubación

El período de agua dulce toma cada vez más protagonismo en la producción acuícola. Las empresas han ido incorporado tecnología durante esta fase de gestación, una de las más determinantes para lograr una buena cosecha final.

En 2019: Hallazgos en torno a SRS

Durante la temporada pasada se obtuvieron resultados a partir de diversos proyectos y publicaciones científicas, que han ayudado a comprender mejor los mecanismos de acción de P. Salmonis. Se cree que estas herramientas ayudarán a implementar mejores estrategias de control.

BKD: Amplio interés por avanzar en métodos de control

En los últimos años ha estado aumentando la incidencia de BKD, principalmente, en la región de Magallanes. Por ello, la industria está muy interesada en aumentar los conocimientos en torno a la enfermedad, pero, sobre todo, de encontrar métodos eficientes de control.