Innovasea anunció hoy un acuerdo global renovado con Mowi, conviertiendo oficialmente a la empresa en el proveedor por defecto de equipos y software de monitoreo ambiental para todos los centros de Mowi.
La salmonicultora ya ha implementado los sistemas de monitoreo ambiental de la empresa en múltiples ubicaciones y continuará agregando nuevos centros como parte de su iniciativa en curso Mowi 4.0 Smart Farming.
“Estamos encantados de fortalecer nuestra exitosa asociación con Mowi mientras continúan liderando la industria con técnicas efectivas basadas en datos”, manifestó el vicepresidente de Innovasea, Tim Stone. “Como líderes en acuicultura de precisión, estamos emocionados de ayudarlos a aprovechar la información que están recopilando para implementar prácticas más eficientes y sostenibles”, agregó.
La tecnología ofrece información en tiempo real sobre parámetros ambientales como los niveles de oxígeno disuelto, salinidad y temperatura, en una plataforma central basada en la nube: Realfish Pro de Innovasea. En el Panel de Monitoreo Ambiental de Realfish Pro, los operadores pueden rastrear rápidamente la calidad del agua en múltiples sitios y recibir alertas instantáneas si las condiciones se deterioran. Pueden utilizar estos datos para optimizar la alimentación y proteger a los peces, incluso cuando no están en el lugar.
“En el panorama actual, es necesario innovar constantemente para contrarrestar los desafíos ambientales y operativos,” explicó Arnt Mjøen, gerente de TI del Grupo de Alimentación y Acuicultura de Mowi. “Innovasea ha hecho que sea muy sencillo recibir, analizar y actuar en base a nuestros datos, ya sea en la plataforma Realfish Pro o contextualizados en nuestra plataforma analítica MowInsight para mejorar las operaciones diarias y el crecimiento de los peces”.
A medida que se agreguen nuevos sensores y sistemas ambientales, Mowi tendrá mayor un entendimiento sobre sus distintos entornos de cultivo, lo que le permitirá tomar decisiones más específicas para cada jaula.
“Desde que trabajamos con Innovasea, hemos aprendido mucho sobre las condiciones de nuestros centros y jaulas. Contar con información continua sobre el entorno en el que viven nuestros peces es crucial para asegurar un buen control del bienestar animal. También nos permite tomar decisiones rápidas e informadas, al tiempo que nos proporciona datos valiosos para mejorar nuestros centros y operaciones a lo largo del tiempo,” agregó Henrik Trengereid, gerente de Producción de Tecnología en Agua de Mar del Grupo Mowi.
Fotografía: Innovasea