(Indenpendent.ie) El Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, anunció ayer 1 de agosto que el país aseguró pleno acceso de sus exportaciones de salmón en al mercado de China durante la última etapa de cuatro días de misión diplomática y comercial en el país asiático. El acuerdo termina con cuatro años de negociaciones con las exportaciones pesqueras irlandesas a China, las que han aumentado 75% desde el 2010.
Gilmore dijo que el acuerdo daría un nuevo impulso a las crecientes exportaciones de productos pesqueros de Irlanda. "El año pasado fue el más exitoso de la historia de las exportaciones de alimentos y bebidas, lo cual es una prueba de la calidad del producto de Irlanda tiene que ofrecer»».
"Lo importante ahora es aprovechar esta oferta, para ampliar aún más la gama de productos del mar irlandés disponible en China»», agregó el ministro irlandés.
Las exportaciones pesqueras irlandesas a China han aumentado un 75% desde 2010, pasando de EUR,7 millones (US,5 millones) en dicho periodo a EUR0 millones (US3,2 millones) en 2012.
Fuente: Indenpendent.ie