El nuevo presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Siemens AG, Joe Kaeser, asume sus funciones a contar del 1 de agosto, tras la renuncia de mutuo consentimiento de Peter Löscher. Kaeser tiene 56 años y fue director financiero (CFO) de Siemens AG desde 2006. Los cambios fueron aprobados por unanimidad por el Supervisory Board de Siemens AG en la última reunión de ayer 31 de julio.
Siemens reconoció los logros conseguidos por Peter Löscher durante los últimos años. Löscher tomó posesión del cargo el 1 de julio de 2007 y -con gran energía y compromiso- estableció una cultura de integridad en la compañía que hoy es considerada como un referente mundial en su sector. Bajo su liderazgo, la compañía ha mejorado sustancialmente sus resultados y rentabilidad, así como su posición en los países emergentes y ha focalizado su portafolio.
El presidente del Supervisory Board de Siemens AG, Gerhard Cromme, comentó que "a lo largo de estos años, se tuvo que enfrentar primero a la crisis de Compliance y después a la crisis financiera y de deuda global. Pese a ello, Löscher dirigió la compañía con éxito en momentos complicados. Peter Löscher continuará colaborando con la compañía hasta el 30 de septiembre de 2013.
"Nuestra compañía, definitivamente no está en crisis, como tampoco es verdad que necesite una gran restructuración. No obstante, hemos estado demasiado preocupados por nosotros mismos en los últimos tiempos y hemos perdido parte de nuestro beneficio con respecto a nuestros competidores", declaró Kaeser.
El nuevo CEO agregó que su objetivo es devolver a Siemens su equilibrio y crear un equipo de alto rendimiento. "Porque como equipo, somos difíciles de batir. En los próximos meses, el equipo de Siemens proveerá información sobre el futuro desarrollo del programa de la compañía y entregará las perspectivas y visión a medio plazo de la compañía. Ya lo verán: habrá una Siemens después de 2014", declaró Joe Kaeser.
Fuente: PESCA al día