(Undercurrent News) Leroy Seafood Group abrirá nuevas plantas para procesar el salmón con la tecnología de Envasado en Atmósfera Modificada (MAP, por sus siglas en inglés), para acercarse más a los diversos mercados. La inversión significativa en las operaciones de procesamiento de la compañía, considera nuevas plantas en Arras (Francia), Madrid (España) y Oslo (Noruega).
"La fábrica de Arras está abierta desde julio, la planta de Madrid está lista y comenzará la producción a finales de agosto o principios de septiembre", afirmó el Chief Executive Officer (CEO) de Leroy, Henning Beltestad.
"La primera parte de la fábrica de Oslo se abrirá en noviembre y la producción se iniciará en enero", adelantó Beltestad.
El plan detrás de las nuevas plantas de proceso es llevar el producto envasado fresco cerca de los consumidores y mercados clave de Leroy, junto con la producción de salmón usando el MAP y los productos para sushi.
El MAP significa reemplazar el aire en un paquete de pescado con una mezcla diferente de los gases, típicamente una combinación de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno. La proporción de cada componente de gas se fija cuando se introduce la mezcla, pero no se ejerce ningún control adicional durante el almacenamiento y la composición de la mezcla puede cambiar lentamente.
Fuente: Undercurrent News