La empresa alemana Mariscope Meerestechnik, especializada en instrumentación oceanográfica, impartió el primer curso de robótica submarina internacional, donde participaron personas de Rusia, Argentina y Chile. Con esto, la empresa da inicio a una serie de cursos que tienen como objetivo profundizar el conocimiento de pilotos de ROV en varios temas relacionados a los trabajos submarinos mediante la robótica.
La empresa ofrece desde el primer curso básico para candidatos que se están iniciando en la actividad hasta cursos de acústica submarina avanzada, oceanografía aplicada, equipamiento especial para ROVs, entre otros.
Los nuevos pilotos de ROV serán calificados para llevar a cabo operaciones profesionales varias como inspección de granjas acuícolas, emisarios, fondeos, detección de fugas, toma de muestras y otros elementos de fondo marino, reconocimiento de estructuras submarinas
Como única empresa fabricante de ROVs en el continente latinoamericano, Mariscope da un paso más en la gama de servicios ofrecidos al mercado.
En lo que queda del año 2013 la empresa impartirá varios cursos, tanto en el territorio nacional como en otros países del continente como Argentina, Brasil y Colombia. Para más información los interesados pueden contactarse a la empresa a través del E-mail: info@mariscope.cl.
Fuente: AQUA