A través de un comunicado de prensa emitido hoy martes 27 de agosto, Cermaq ASA informó que durante el segundo trimestre de 2013 alcanzó un EBIT antes de ajustes de NOK29 millones (US7,9 millones), cifra superior en un 281% a los NOK0 millones (US,9 millones) del mismo período de 2012. Estos mejores resultados, según la compañía noruega, fueron impulsados por un mercado del salmón "más ajustado y con mayores precios".
"El segundo trimestre de este año entregó resultados dispares. Mientras los de Mainstream en Noruega y Canadá fueron sólidos con altos precios y un buen rendimiento biológico, los de Mainstream Chile se mostraron débiles debido al alto costo causado por problemas sanitarios. Eso sí, vemos un repunte en el país sudamericano. Es así que la filial chilena se benefició con el aumento del precio en dólares de un 46% para el salmón Atlántico fresco en comparación con el año pasado, pero el precio de los productos congelados, que constituyen más de la mitad del volumen, creció solo en un 9%", sostuvo el Chief Executive Officer (CEO) de Cermaq ASA, Jon Hindar.
Específicamente, los ingresos operativos de Cermaq ASA fueron de NOK.051 millones (US06 millones) entre los meses de abril y junio de este año; mientras que los ingresos de Mainstream fueron de NOK.124 millones (US86 millones), cifra que creció en un 69% impulsado por mayores volúmenes y precios.
En tanto, los ingresos de EWOS aumentaron un 11% a NOK.360 millones (US92 millones) debido al mayor costo de materias primas que elevó los precios medios de venta, incluso considerando que el volumen se redujo en un 4% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
Fuente: AQUA