(Industrias Pesqueras) La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa) está centrando su producción pesquera y acuícola en especies como el calamar, jaiba, abalón, pulpo, almeja, sardina, langosta, túnidos y camarón. La autoridad mexicana destacó que los principales destinos de dichas especies son Estados Unidos, Japón, Francia, España Tailandia, Malasia, China, Filipinas e Italia.
Según el organismo, la producción total en México se estima en 1,6 millones de toneladas, con un valor de US,5 millones. México cuenta con 11.500 kilómetros de litoral, y capturas del orden de 1,4 millones de toneladas de productos pesqueros por un valor de US00.000.
En tanto, la producción acuícola asciende a 254.000 toneladas, por un valor comercial de US91 millones.
En este sentido, Sagarpa recordó que "desarrollar el sector pesquero y acuícola significa para los productores el acceso a una mejor calidad de vida, pero implica también un beneficio para el total de la sociedad, ya que a través de los productos del mar puede mejorar su nivel nutricional".
Fuente: Industrias Pesqueras