MSD Salud Animal completa la adquisición del negocio Aqua de Elanco

Jul 10, 2024

Esta integración refuerza la posición de liderazgo de MSD Salud Animal en la industria acuícola, con un enfoque claro en la ciencia y la tecnología para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en la acuicultura global,

Como parte de su compromiso con la preservación y mejora de la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales y de las personas que los cuidan, MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., anunció a nivel global, la finalización de la adquisición del negocio acuícola de Elanco Animal Health Incorporated.

Esta integración refuerza la posición de liderazgo de MSD Salud Animal en la industria acuícola. Con presencia en más de 50 países y productos disponibles en alrededor de 150 mercados, MSD Salud Animal invierte en recursos de I+D dinámicos e integrales y cuenta con una cadena de suministro global y moderna.

“Con la finalización de esta adquisición, estamos bien posicionados para transformar la industria de la acuicultura con una cartera sólida y completa que abarca agua tibia, agua fría, vacunas, tratamientos antiparasitarios, suplementos de agua y nutrición”, dijo el presidente de MSD Salud Animal, Rick DeLuca.

A su vez, mencionó que “nos entusiasma dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a MSD Salud Animal y esperamos trabajar juntos, impulsados por nuestro propósito común de la Ciencia de los Animales más Sanos”.

El uso creciente de medicamentos y vacunas, nutrientes y suplementos para la industria acuícola, se ha visto impulsado por la alta demanda de proteínas y la seguridad alimentaria, lo que garantiza un suministro de alimentos de calidad y protege la salud pública.

Como resultado de la fusión, MSD Salud Animal ahora posee productos innovadores como CLYNAV, una vacuna de nueva generación basada en ADN que protege al salmón del Atlántico contra la enfermedad del páncreas, e IMVIXA, un tratamiento antiparasitario contra los piojos de mar. Además, la cartera de productos incluye tratamientos para el agua destinados a la producción en aguas cálidas, completando así la oferta de vacunas de MSD Salud Animal.

Con un enfoque claro en la ciencia y la tecnología, MSD Salud Animal se prepara para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en la acuicultura global, contribuyendo al bienestar de los animales y las comunidades que dependen de ellos.

Fotografías: MSD Salud Animal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua