Un favorable resultado obtuvo Multi X en la última versión del Ranking Coller Fairr Protein Producer, al ubicarse en el séptimo lugar a nivel mundial, tres posiciones más arriba que el año pasado. El ranking analizó el desempeño de 60 empresas productoras de proteínas en el mundo, con el fin de evaluar cómo las compañías gestionan los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Este es el quinto año consecutivo en el cual Multi X es considerado en el ranking.
La compañía obtuvo una puntuación de riesgo global del 71% frente al 55% del año pasado, aumentando sus puntajes en áreas como bienestar animal, uso de agua, compromiso con proveedores y transparencia en la entrega de resultados e información atingente. Es relevante destacar que los resultados obtenidos permitieron a la compañía pasar de categoría Medium Risk (riesgo medio) a Low Risk (bajo riesgo) en términos de índices ESG.
“Estamos en el negocio correcto, produciendo proteína correcta. Siete de las diez empresas en el top ten de este ranking están vinculadas a la salmonicultura, demostrando que se trata de un alimento altamente eficiente y que avanza sostenidamente en términos de índices ESG”, destacó Cristián Swett, gerente general de Multi X.
Por su parte, Francisco Lobos, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, agregó que “los resultados alcanzados por nuestra compañía son prueba de enorme trabajo hecho por todos quienes somos parte de Multi X y quienes participan en nuestra cadena de valor. Logramos un porcentaje de cambio del 29%, lo que se refleja en aumentos de puntajes en áreas tan relevantes como bienestar animal, uso de agua y compromiso con proveedores”.
El Índice Coller Fairr Protein Producer se creó en 2018 para abordar la brecha de conocimiento sobre los riesgos de sostenibilidad asociados con el sector alimentario. Evalúa a 60 de las mayores empresas de carne, lácteos y acuicultura del mundo que cotizan en bolsa en función de 10 factores de sostenibilidad. Entre ellos, proteínas alternativas, emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación y biodiversidad, uso y escasez de agua, residuos y contaminación, antibióticos, condiciones laborales, bienestar animal, seguridad alimentaria y gobernanza.
De esta forma entrega a las instituciones financieras los mejores datos, análisis y tendencias sobre el sector de las proteínas para integrarlos en sus decisiones de inversión y estrategias de participación.
Fotografía: Multi X