Nortek cumple 20 años de actividades en Chile

Ene 9, 2020

La línea de productos de la empresa hoy comprende desde medidores que pueden resolver turbulencias en estanques de laboratorio, hasta equipos capaces de medir corrientes en capas de agua de 1.000 m.

Hace exactamente 20 años que se vendió el primer medidor de corrientes basado en tecnología doppler en Chile de la Noruega Nortek. En ese momento, los correntómetros de tipo ADCP (Acoustic Doppler Courrent Profiler) llevaban más de 15 años en uso a nivel científico en todo el mundo. Sin embargo, la industria acuícola todavía se manejaba con medidores tradicionales como derivadores y medidores con rotores.

A través de su representante Mariscope Ingenieria SPA, Nortek, a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los líderes en el mercado chileno de este tipo de tecnologías. La línea de productos de la empresa hoy comprende desde medidores que pueden resolver turbulencias en estanques de laboratorio, hasta equipos capaces de medir corrientes en capas de agua de 1.000 m.

«En Chile hoy se pueden encontrar estos equipos desde los puertos de Arica (región de Arica y Parinacota) hasta Punta Arenas (región de Magallanes y de la Antártica Chilena) para la medición online de la altura de olas usando los equipos AWAC y Signature. También se encuentran en numerosos laboratorios y centros de investigación para el análisis de datos en relación al cambio climático, estudio de energías renovables y otros estudios oceanográficos. Innumerables consultoras utilizan los equipos Nortek por su confiabilidad y robustez en las industrias acuícolas», aseguró el gerente de Mariscope, Christian Haag.

Dado que la empresa hace algunos años incorporó la tecnología de banda ancha (broadband ADCP) a su gama de productos, los equipos de Nortek cubren todo el espectro de aplicaciones que hoy en día existen a nivel mundial, afirma Haag.

«Desde sus inicios, Mariscope y Nortek han cooperado de manera eficiente, brindando un servicio de apoyo y postventa en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos) y a lo largo del país a través de la experiencia en oceanografía aplicada de la empresa de origen alemán y conocida como fabricante de robótica submarina. Con 21 años de presencia en el país, Mariscope además cuenta con un recorrido único en el sector de las tecnologías marinas en Chile», añade el ejecutivo, concluyendo que en conjunto con Nortek, «Mariscope hoy no solo propone soluciones puntuales relacionadas con la venta y la postventa de los equipos mencionados, sino que se dedica a la integración de sistemas para entregar soluciones completas a los diferentes sectores y actores. Desde el diseño y la fabricación de soluciones para los puertos, hasta el diseño y la fabricación de boyas oceanográficas, Mariscope sigue innovando en tecnologías marinas».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
acuicultura ADCP ADCPs All In One AOS Aquaculture Stewardship Council Austromegabalanus psittacus batimétrico batimétrico multihaz batimétricos batimétricos multihaz bottom track broadband centros acuícolas centros de cultivo certificación acuícola certificación ASC certificaciones acuícolas Chile Christian Haag correntometría correntometría doppler correntómetro correntómetros corrientes crustáceo desechos doppler Evaluación hidroacústica evaluaciones hidroacústicas feria feria Oceanology feria Oceanology International fondo marino fondos marinos fouling georreferencia hidroacústica industria acuícola industria acuicultora Industria del salmón industria salmonicultora ingeniería litoral chileno Londres Los Lagos Mariscope Mariscope Ingenieria medición medidores de olas mercado latinoamericano monitoreo multihaz navegación New Panamax Norbit Nortek Oceanografía oceanográfico Oceanology Oceanology International Oceanology International 2018 olas oleaje oxígeno Panamax picoroco picorocos Post-Panamax puerto Montt puertos puertos de Chile Realfish Región de Los Lagos Reino Unido Reloncaví Remote Operated Vehicle robot robots ROV salinidad salmonicultura sector portuario seminario seno de Reloncaví Seno del Reloncaví Sensor sensores Signature sistema de posicionamiento sistemas doppler software tecnología tecnología acuícola tecnología marina tecnologías tecnologías acuícolas temperatura tracks de navegación transmisión satelital USBL Vehículo Operado a Distancia Walter Scheel