Nueva Zelanda: Cuatro centros de cultivo de New Zealand King Salmon obtienen visto bueno para operar

Ago 12, 2013

(Scoop Media) La empresa New Zealand King Salmon obtuvo el 8 de agosto el visto bueno para cuatro nuevos centros de cultivo en el área del estrecho de Marlborough, luego de que dos apelaciones realizadas por organizaciones ambientalistas ante el Tribunal Supremo fueran totalmente desestimadas. El chief executive officer (CEO) de New Zealand King Salmon, […]

(Scoop Media) La empresa New Zealand King Salmon obtuvo el 8 de agosto el visto bueno para cuatro nuevos centros de cultivo en el área del estrecho de Marlborough, luego de que dos apelaciones realizadas por organizaciones ambientalistas ante el Tribunal Supremo fueran totalmente desestimadas.

El chief executive officer (CEO) de New Zealand King Salmon, Grant Rosewarne, dijo que él y su equipo están muy satisfechos con la medida. "Estoy tremendamente orgulloso de mi equipo, así como su compromiso absoluto a través de lo que ha sido un proceso agotador. Pero estamos muy emocionados y con ganas de seguir adelante con el negocio de producir el mejor salmón del mundo".

Desde la empresa estiman que una vez en funcionamiento, los cuatro centros crearán unos 200 nuevos puestos de trabajo, y los beneficios comenzarán a fluir a través de los salarios y el trabajo adicional para los proveedores locales, empresas de ingeniería, empresas de transporte y tiendas locales.

En 2011, la empresa solicitó un cambio en el Plan de Gestión de Recursos en el estrecho de Marlborough, y de las autorizaciones de recursos para cultivar salmones en nueve sitios. Antes de ello, un espacio había sido asignado para el cultivo de salmón durante más de veinte años.

Las solicitudes se presentarán a la Autoridad de Protección Ambiental y fueron aceptadas por el Ministerio de Conservación, por ser consideradas de importancia nacional. Las solicitudes se procesaron de acuerdo con la Ley de Gestión de Recursos, por una comisión de investigación que trabajó con evidencia detallada y científica junto con cientos de presentaciones del sector.

Los recursos contra los proyectos se presentaron ante el Tribunal Superior por las organizaciones Salvemos Nuestros Estrechos y la Sociedad de Defensa Ambiental, celebrándose posteriormente una audiencia de apelación en mayo.

Rosewarne dijo que el nuevo espacio ofrecerá una mayor producción, sino que también permitirá una aplicación más efectiva de algunas prácticas de cuidado del medio ambiente, como de bio-seguridad.

 

Fuente: Scoop Media

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Aqua