(Industrias Pesqueras) La compañía Marel desarrolló Innova Marine Pack, un sistema específico de registro y empaquetado diseñado para utilizar en cualquier barco, lo que facilita a patrones y armadores a mejorar los procesos de registro de capturas y su trazabilidad. Este sistema, "resultado de años de experiencia y conocimientos en los campos del registro y la trazabilidad en la pesca", según la propia compañía, es un completo sistema de hardware y software Plug and Play que permite el registro de información de todas las especies y categorías de pescado, junto con datos adicionales como la localización GPS y hora de la pesca, puerto, arte de pesca y cualquier otra información de interés.
La información de las capturas y la ubicación se registra y almacena a bordo, pero esta información se puede trasladar a la subasta o a la planta de procesado. El sistema Innova Marine Pack está siendo adoptado como sistema de registro y empaquetado de la pesca a bordo por un gran número de armadores en todo el mundo.
Marel es una de las firmas referentes en básculas. Sus soluciones están especialmente diseñadas para su uso a bordo de buques, porque "garantizan un pesaje estable, rápido y fiable en alta mar", indica la compañía.
Las básculas cuentan con una carcasa de acero inoxidable AISI 316 que protege los componentes electrónicos y garantiza el cumplimiento de las normas de resistencia al agua IP67 e IP69K.
Los modelos M1100 y M2200 con capacidad hasta 60 kg, cumplen los requisitos oficiales de la Unión Europea, en términos de pesaje a bordo en buques de pesca, con el Certificado de la Comisión Europea 2009/23/EC.
El modelo M1100E, está especialmente indicado para pesaje de cajas de pescado a bordo, ya que garantiza un pesaje rápido, estable y fiable en alta mar, con un rango de peso de 30kg/60kg y una precisión de 20gr/50gr. Por último, la báscula Marel M1100E es económica y puede conectarse a través de un puerto serie R232, para recoger los datos de sus pesadas mediante software compatible.
Fuente: Industrias Pesqueras